logo
languageESdown
menu

Cómo scrapear seguidores en Twitter y exportarlos en Excel

6 min

Los datos de seguidores en Twitter y Facebook son muy beneficiosos para la investigación de marketing y desarrollar la marca, porque le permiten comprender mejor las características de los consumidores y los motivos detrás de sus comportamientos.

Casi todos los influencers en las redes sociales están en Twitter, donde puede encontrar las listas de sus numerosos seguidores, que de hecho contienen una gran cantidad de datos que se puede usar para obtener percepción, hacer análisis y realizar promoción. A diferencia de otros sitios de redes sociales, Twitter permite que las personas aprovechen sus datos públicos.

Este artículo lo ayudará a obtener información de los seguidores en Twitter a través de Python Twint y un método sin codificación, o sea, Octoparse.

¿Se pueden scrapear seguidores en Twitter?

La respuesta es . Es posible raspar información de los seguidores en Twitter utilizando un software de web scraping. Además, es seguro y legal analizar los datos disponibles públicamente en Twitter.

Una herramienta o aplicación conocida como un web scraper se utiliza para recuperar información de las páginas web de un sitio web. Numerosos web scrapers han impulsado el desarrollo de datos masivos y han simplificado la extracción de los datos que deseen los usuarios.

Sin embargo, ¿por qué necesitamos scrapear los datos?

En realidad, se raspa los datos de Twitter por varios motivos, incluidos anuncios, inversiones y otras actividades empresariales. A veces, para hacer la evaluación de mercado y establecer estrategias competitivas, las empresas extraen datos de varias de las cuentas de sus competidores desde Twitter. Por lo tanto, es crucial utilizar el software de raspado dedicado a Twitter para coleccionar información relativa en un entorno ordenado.

Ahora, lo siguiente que le gustaría saber debería ser cómo se extraen los datos.

Hay muchos web scrapers disponibles de código abierto que permiten a los usuarios crear programas utilizando sus marcos y juega un papel importante en el proceso de raspar datos de una manera rápida, fácil pero completa. Estos web scrapers son ideales para desarrolladores en lugar de personas que no tienen suficiente conocimiento de codificación o que no tienen interés en codificación.

Para tales personas, hay muchos web scrapers disponibles sin codificación. Así que web scraping ya no es la pericia particular de desarrolladores y estas tecnologías son más adecuadas para simplificar web scraping para aquellos que carecen de conocimientos de programación.

Ahora, hablaremos con detalle sobre scraping a través de una aplicación sin codificación (Octoparse) y Python Twint.

Octoparse para raspar fácilmente seguidores en Twitter

Octoparse es una herramienta de web scraping sin codificación. Con ayuda de esta herramienta, puede scrapear datos de cualquier sitio web rápidamente y sin programación. Es ideal para empresas de todos los tamaños y personas de ámbitos distintos. La información de web ya no es un recurso que solo pertenece a quienes tienen experiencia en tecnología.

Introducción

Octoparse permite a cualquier persona diseñar rápidamente un rastreador. Ofreciendo un marco integral para manejar todas las tareas de extracción de datos, este software no solo ha mejorado las tareas de los desarrolladores profesionales, sino que también ha puesto los datos web a disposición de las personas que busquen datos de páginas web pero podrían no tener la capacidad de codificación.

Cómo funciona Octoparse

Como imita los comportamientos de navegación similares a los humanos, por ejemplo, visitar un sitio web e interactuar en un componente o enlace de la página, recopila instantáneamente datos de las páginas web. Cada actividad en el pipeline que define todo el método de extracción representa una interfaz específica con la página web objetiva.

Octoparse está diseñado para que “se reciba lo que ve”. Puede utilizarlo para extraer los datos necesarios siempre que sea “visible” en la página web. También ofrece funcionalidad sofisticada para resolver cuestiones del inicio de sesión, AJAX, JSON, desplazamiento infinito y otros problemas de sitios web más complejos.

Cómo se raspa seguidores en Twitter con Octoparse

Esta guía paso a paso lo ayudará a raspar seguidores en Twitter.

Paso 1 Descargue e instale Octoparse en su dispositivo para comenzar. Después de la instalación, solo necesita registrar su cuenta, lo cual es bastante simple y luego estará listo para iniciar su tarea principal.

Ahora, ingrese la URL de la lista de seguidores en la barra de búsqueda y haga clic en Empezar para ir a la página web objetiva. Lo siguiente que debe hacer es iniciar sesión en su cuenta de Twitter utilizando cookies de la página actual, ya que Twitter prohíbe el acceso directo a las listas de seguidores. Luego, para guardar los ajustes, haga clic en Aplicar.

(Puede descargar Octoparse desde aquí)

 

Paso 2 Puede usar la función de detección automática de Octoparse para scrapear los datos del seguidores. Luego puede eliminar o cambiar el nombre de los campos de datos que captura o incluso agregar nuevos campos personalizados según sus requisitos en la pestaña de Vista previa de datos o simplemente puede elegir raspar los datos manualmente para crear el flujo de trabajo deseado.

 

Paso 3 Revise las opciones de flujo de trabajo y la pestaña de vista previa de datos, luego guarde y ejecute el flujo de trabajo. Una vez finalizada la tarea, utilice la opción Exportar para exportar los datos en CSV, Excel u otros formatos.

  

 

Scrapear seguidores en Twitter con Python Twint 

Introducción

Twint es un scraper gratuito de Twitter que colecta tweets por medio de las informaciones de contacto, como número de teléfono móvil y correos electrónicos. Luego recupera todos los tweets y leads de un cliente de Twitter aprovechando su identificador.

Con CLI Twitter, se puede recuperar los tweets de un cliente sin usar los privilegios de la API. Además, podría optar por recibir solo tweets con una identificación de correo electrónico o un número de contacto si eso es todo lo que necesita. De acuerdo con sus necesidades, solo necesita especificar algunos parámetros en CLI, y se encargará del resto.

Esta aplicación es capaz de cumplir una variedad de otras tareas además de recopilar tweets, incluida la obtención de los tweets favoritos de los usuarios y sus seguidores en Twitter.

Algunas ventajas de Twint

  • Se puede recuperar casi todos los tweets (más la API de Twitter).
  • Configuración inicial rápida; No se requieren anonimato ni registro en Twitter.
  • Sin restricción en la frecuencia.

Cómo usar Twint

Primero, instale twint usando el comando pip.

A continuación, se muestran algunos ejemplos básicos de CLI:

Para obtener solo seguidores’/nombres de usuarios de seguidores, use-

 

Para obtener información de usuarios de una lista de usuarios, use-

 

Conclusión

Esperamos que este artículo lo ayude a extraer datos de seguidores en Twitter utilizando la aplicación sin codificación, es decir, Octoparse y Python Twint. Se demuestra  con qué facilidad raspamos los datos de los seguidores con solo unos pocos clics. Los usuarios que practican el raspado de Twitter pueden crear estadísticas y evaluar los hits de los tweets.

Esto facilita las publicaciones promocionales, el desarrollo de organizaciones y páginas web potenciales, y la implementación oportuna de actividades como períodos festivos, bodas, etc. El web scraper les ofrece una oportunidad a todas las empresas de todos los tamaños, ya que les ayuda a planificar sus movimientos frente a sus competidores y evaluar su nivel de administración en poco tiempo.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados