logo
languageESdown
menu

Servicios De Web Scraping: Cómo Comenzó y Qué Sucederá en El Futuro

8 min

¿Qué es el web scraping?

El web scraping, también conocido como web harvesting y extracción de datos web, se refiere básicamente a la recopilación de datos de sitios web a través del Hypertext Transfer Protocol (HTTP) o mediante navegadores web.

Es una técnica web para extraer datos de la web. Convierte datos no estructurados o código fuente sin procesar en datos estructurados que puedes almacenar en tu computadora local o en una base de datos. Por lo general, los datos disponibles en Internet solo se pueden ver desde un navegador web. Casi todos los sitios web no brindan a los usuarios la funcionalidad para extraer la información que se muestra en la web. La única forma de obtener la información es mediante la acción repetitiva de copiar y pegar. Es una tarea tediosa y que requiere mucho tiempo capturar y separar manualmente estos datos.

Afortunadamente, la técnica de web scraping puede ejecutar el proceso automáticamente y organizarlos en minutos.

¿Cómo funciona el web scraping?

En general, el web scraping implica tres pasos:

  • Primero, enviamos una solicitud GET al servidor y recibiremos una respuesta en forma de contenido web.
  • A continuación, analizamos el código HTML de un sitio web siguiendo una ruta de estructura de árbol.
  • Finalmente, usamos la python library para buscar el parse tree. 

¿Cómo comenzó todo?

Aunque para muchas personas, suena como una técnica tan fresca como conceptos como “Big Data” o “machine learning”, la historia del web scraping es en realidad mucho más larga. Se remonta a la época en que nació la World Wide Web, o coloquialmente “Internet”

Al principio, Internet era incluso inescrutable. Antes de que se desarrollaran los motores de búsqueda, Internet era solo una colección de sitios de File Transfer Protocol (FTP) en los que los usuarios navegaban para encontrar archivos compartidos específicos. Para encontrar y organizar los datos distribuidos disponibles en Internet, las personas crearon un programa automatizado específico, conocido hoy como el web crawler/bot, para buscar todas las páginas en Internet y luego copiar todo el contenido en las bases de datos para su indexación.

Luego, Internet se crece y se convierte en el hogar de millones de páginas web que contienen una gran cantidad de datos en múltiples formas, incluidos textos, imágenes, videos y audios. Se convierte en una fuente de datos abierta.

A medida que la fuente de datos se hizo increíblemente rica y fácil de buscar, la gente comienzan a descubrir que la información requerida se puede encontrar fácilmente. Esta información generalmente se encuentra dispersa en muchos sitios web, pero el problema es que cuando desean obtener datos de Internet, no todos los sitios web ofrecen la opción de descargar datos. Copiar y pegar es muy engorroso e ineficiente.

Y ahí es donde entró el web scraping. El web scraping en realidad está impulsado por web bots/crawlers, y sus funciones son las mismas que las utilizadas en los motores de búsqueda. Es decir, buscar y copiar. La única diferencia podría ser la escala. El web scraping se centra en extraer solo datos específicos de ciertos sitios web, mientras que los motores de búsqueda a menudo obtienen la mayoría de los sitios web en Internet.

 

¿Cómo se desarrolla el web scraping?

989 El nacimiento de la World Wide Web

Técnicamente, la World Wide Web es diferente de Internet. El primero se refiere al espacio de información, mientras que el segundo es la network compuesta por computadoras.

Gracias a Tim Berners-Lee, el inventor de WWW, trajo las siguientes 3 cosas que han sido parte de nuestra vida diaria:

  • Localizadores Uniformes de Recursos (URL) que utilizamos para ir al sitio web que queremos;
  • embedded hyperlinks que nos permiten navegar entre las páginas web, como las páginas de detalles del producto en las que podemos encontrar especificaciones del producto y muchas otras cosas como “los clientes que compraron esto también compraron”;
  • páginas web que contienen no solo textos, sino también imágenes, audios, videos y componentes de software.

 

1990 El primer navegador web

También inventado por Tim Berners-Lee, se llamaba WorldWideWeb (sin espacios), llamado así por el proyecto WWW. Un año después de la aparición de la web, las personas tenían una forma de verla e interactuar con ella.

 

1991 El primer servidor web http:// web page

La web siguió creciendo a una velocidad bastante moderada, en 1991 Tim Berners-Lee realizó el anuncio oficial de la World Wide Web y distribuyó el primer software de servidor web, con lo que marcaría el debut de esta herramienta como un servicio público en internet y cambiaría la historia para siempre. Para 1994, el número de servidores HTTP era superior a 200.

 

1993 Primer robot web – World Wide Web Wanderer

En el 1993, Matthew Gray, quien estudió física en el Instituto de Tecnología de Massachusetts (MIT) y fue uno de los tres miembros de la Junta de Procesamiento de Información Estudiantil (SIPB) que creó el sitio www.mit.edu, decidió escribir un programa, llamado World Wide Web Wanderer, para recorrer sistemáticamente la Web y recopilar sitios. 

Wanderer fue funcional por primera vez en la primavera de 1993 y se convirtió en el primer agente web automatizado (araña o rastreador web). El Wanderer ciertamente no llegó a todos los sitios de la Web, pero se ejecutó con una metodología coherente y, con suerte, arrojó datos coherentes para el crecimiento de la Web.

 

El diciembre de 1993 Primer motor de búsqueda crawler-based web JumpStation

Como no había tantos sitios web disponibles en la web, los motores de búsqueda en ese momento solían depender de los administradores de sus sitios web humanos para recopilar y editar los enlaces en un formato particular.

JumpStation trajo un nuevo salto. Es el primer motor de búsqueda WWW que se basa en un robot web.


Desde entonces, la gente comenzó a usar estos web crawlers programáticos para recolectar y organizar Internet. Desde Infoseek, Altavista y Excite, hasta Bing y Google hoy, el núcleo de un robot de motor de búsqueda sigue siendo el mismo:

Como las páginas web están diseñadas para usuarios humanos, y no para la facilidad de uso automatizado, incluso con el desarrollo del bot web, todavía fue difícil para los ingenieros informáticos y los científicos hacer scraping web, y mucho menos personas normales. Por lo tanto, la gente se ha dedicado a hacer que el web scraping esté más disponible.

 

2000 Web API y API crawler 

API significa Interfaz de Programación de Aplicaciones. Es una interfaz que facilita mucho el desarrollo de un programa al proporcionar los bloques de construcción.

En 2000, Salesforce y eBay lanzaron su propia API, con la cual los programadores pudieron acceder y descargar algunos de los datos disponibles al público.

Desde entonces, muchos sitios web ofrecen API web para que las personas accedan a su base de datos pública.

Enviar una solicitud HTTP pegada juntos, recibir JSON o XML a cambio

Web APIs recopilan solo los datos proporcionados por el sitio web ,ofrecen a los desarrolladores una forma más amigable de hacer web scraping.

 

2004 Python Beautiful soup

No todos los sitios web ofrecen API. Incluso si lo hacen, no proporcionan todos los datos que desean. Por lo tanto, los programadores todavía estaban trabajando en el desarrollo de un enfoque que pudiera facilitar el web scraping.

En 2004, Beautiful Soup fue lanzado. Es una biblioteca diseñada para Python.

En la programación de computadoras, una biblioteca es una colección de módulos de script, como los algoritmos de uso común, que permiten su uso sin reescritura, lo que simplifica el proceso de programación.

Con comandos simples, Beautiful Soup tiene sentido de la estructura del sitio y ayuda a analizar el contenido desde el contenedor HTML. Se considera la biblioteca más sofisticada y avanzada para el raspado web, y también uno de los enfoques más comunes y populares en la actualidad. 

 

2005-2006 Visual web scraping software

En 2006, Stefan Andresen y su Kapow Software (adquirido por Kofax en 2013) lanzaron la Plataforma de Integración Web Versión 6.0, algo que ahora se entiende como software visual de web scraping, que permite a los usuarios simplemente resaltar el contenido de una página web y estructurar esos datos en un excel file utilizable o database

Finalmente, hay una manera para que los masivos no programadores hagan web scraping por su cuenta.


Desde entonces, el web scraping está comenzando a llegar a la corriente principal. Ahora, para los no programadores, pueden encontrar fácilmente más de 80 programas de extracción de datos listos para usar que proporcionan procesos visuales.

 

¿Cómo será el web scraping?

Las crecientes demandas de datos web por parte de las empresas en toda la industria prosperan en el mercado de web scraping, y eso trae nuevos empleos y oportunidades comerciales.

Es una época que es más fácil que cualquier otra que hayamos tenido en la historia. Cualquier persona, empresa u organización puede obtener los datos que desee, siempre que estén disponibles en la web. Gracias al web crawler/bot, API, bibliotecas estándar y varios softwares listos para usar, una vez que alguien tiene la voluntad de obtener datos, hay una manera para ellos. O también pueden recurrir a profesionales accesibles y asequibles.

Gracias a las herramientas de web scraping, cualquier individuo, empresa y organización ahora puede acceder a los datos web para su análisis. Al buscar “web scraping” en guru.com, puedes obtener 10.088 resultados de búsqueda, lo que significa que más de 10.000 autónomos están ofreciendo servicios de raspado web en el sitio web.

 

El panorama legal que rodea la legitimidad del web scraping continúa evolucionando. Su estado en la ley depende en gran medida de la situación específica. Por ahora, muchas de las preguntas legales más interesantes que surgen de esta tendencia siguen sin respuesta o dependen de un contexto fáctico muy específico.
 

Aunque el web scraping se ha practicado durante bastante tiempo, los tribunales apenas comienzan a descubrir cómo las teorías legales relevantes podrían aplicarse en el contexto de los grandes datos.

Todavía es impredecible y volátil en este momento, ya que el patrón relacionado con el crawling y el scraping todavía estaba tomando forma. Sin embargo, una cosa es segura, es decir, siempre que haya Internet, habrá web scraping.

Una forma de evitar las posibles consecuencias legales del web scraping es consultar a los proveedores profesionales de servicios de web scraping. Octoparse se erige como la mejor compañía de web scraping que ofrece servicios de web scraping y una herramienta de extracción de datos web. Tanto los empresarios individuales como las grandes empresas cosecharán los beneficios de su avanzada tecnología de web scraping.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados