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Cómo Encontrar Productos para Vender en Línea Usando Web Scraping

Monday, March 15, 2021

Tabla de Contenido

Web Scraping: la Mejor Tecnología para Investigación de Productos

Datos Importantes de Comercio Electrónico que Necesitas Scrapear

Obstáculos en el Scraping de Datos

Soluciones de Octoparse

Conclusión

 

Saber qué vender es uno de los mayores desafíos de un vendedor online. Tratar de resolver esto puede ser más difícil de lo que crees, pero con el web scraping, esto deja de ser una preocupación.

El web scraping es una tecnología de vanguardia que llegó a ayudarme a rendir más en el trabajo. Y con el auge del big data, cada vez más empresas comienzan a conocer la importancia de tener datos importantes sobre sus clientes y, lo que es más importante, sus competidores.

 

Web Scraping: la mejor tecnología para encontrar productos para vender online

Con una herramienta de web scraping, ya no tienes que depender de datos aleatorios o estadísticas que ves en línea. La mayoría de las veces, existen leves errores o desviaciones en este tipo de datos. Por lo tanto, sería arriesgado confiar en esto al decidir qué vender.

Para evitar dudas, una herramienta de web scraping es mejor porque obtendrías los datos correctos de primera mano. Además, una herramienta de web scraping te brinda la oportunidad de ir a cualquier plataforma de comercio electrónico como Amazon para recopilar datos.

Antes de comenzar a vender algo en línea, debes saber:

  1. el precio dado a diferentes productos por otros vendedores
  2. la calificación de diferentes productos
  3. los comentarios de los clientes: elogios y quejas

 

Toda esta información es vital y puedes obtenerla fácilmente utilizando un raspador web. Así es como se construye una base de datos.

   ①Con datos del pasado ​​en tus manos, puedes predecir tendencias futuras en el mercado que pueden afectar las ventas.

   ②Los datos actuales del mercado también te brindan una visión más amplia de lo que funciona en el mercado y lo que no.

 

Datos Importantes de Comercio Electrónico que Necesitas Scrapear

Entonces, ahora conoces la importancia del web scraping, sin embargo, se pregunta qué datos necesitas scrapear exactamente. No te preocupes, en esta sección, discutiremos 5 datos importantes de comercio electrónico que debes verificar antes de tomar una decisión sobre qué vender en línea.

 

  1. Precio

El precio es un factor muy importante a la hora de seleccionar un producto para vender online. Por mucho que desees ponerle un precio a sus productos lo suficientemente bien como para obtener ganancias, también es vital que no lo pongas demasiado alto. Antes de elegir un producto que deseas vender, el análisis de precios es imprescindible.

Si le das un precio demasiado alto a tu producto, muchos clientes lo ignorarían por completo. Por otro lado, si le pones un precio demasiado bajo, los clientes pueden sentir que tu producto es malo o invaluable. Entonces, tienes que conseguir el precio perfecto.

¿Cómo saber qué precio es perfecto? Cuando tengas una base de datos de precios de los productos en el mercado, con los datos de ventas correspondientes, podrás calcular cómo serán los clientes a los precios y en qué punto se maximizarán las ganancias.

 

 

  1. Reseñas de Clientes

Como vendedor, necesitas saber lo que quieren los clientes. Y no puedes saber esto si no los escuchas. La forma más eficaz de saber lo que dice la gente sobre diferentes productos es scrapeando las reseñas de productos. De esta manera, podrás conocer los pros y los contras de los diferentes productos y estarás bien informado sobre los productos que la gente está dispuesta a comprar.

Read more: Scrape Reviews - What Are Consumers Saying

 

  1. Volumen del Mercado

Antes de lanzarte a vender un producto, deberías ver el volumen del mercado. En otras palabras, quieres estar seguro de que la gente quiera lo que quieras vender. Debes extraer datos para ver la cantidad de personas que compran el producto diaria o semanalmente. Esto puede evitar que vendas el producto equivocado que nadie te compraría. Solo debes buscar vender productos que la gente quiera y por los que esté dispuesta a pagar.

 

  1. Datos del Mercado del Pasado

Hacer web scraping de los sitios de comercio electrónico para monitorear los productos de la competencia durante un largo período de tiempo pueden ayudar a proporcionar información sobre las tendencias de los productos y del mercado. Con los datos de mercado anteriores en tus manos, puedes ver cómo reaccionaron los clientes cuando los precios aumentaron. También puede ver productos que prosperan o sufren durante períodos de alta demanda. En general, los datos de mercado anteriores pueden ayudarte a obtener una visión más profunda del mercado y ver cómo irán las tendencias.

Extraer datos de comercio electrónico con regularidad, almacenar datos a lo largo del tiempo y crear esta base de datos para el análisis longitudinal es una forma inteligente de aprender del mercado.

 

  1. Customers Rating

Los datos sobre la calificación de un producto simplemente te dicen cómo las personas perciben el producto ofrecido por una marca. Si solo una tienda tiene una calificación promedio alta y ventas súper altas, significa que el producto es vendido por un monopolio. Competir con este tipo de magnate no es una buena opción para un principiante nuevo.

amazon mejor vendedor

 

Amazon Best-seller Page

 

Por el contrario, si todos los productos tienen una calificación promedio muy baja, entonces no sería bueno para ti vender ese producto, porque los clientes no lo consideran valioso. Si bien, esta es una buena oportunidad para profundizar y encontrar el espacio para diferenciar tu producto.

 

Obstáculos en el Scraping de Datos

Con todos los grandes beneficios que conlleva el web scraping. Algunas cosas potencialmente sirven como obstáculos. Hay muchos obstáculos, pero discutiremos cinco de los principales en este artículo.

 

  1. Diferencia en la estructura y el diseño del sitio web

No todos los sitios web son iguales. Cada sitio web tiene una estructura o diseño únicos. Por lo tanto, un raspador no puede scrapear datos de dos sitios web diferentes. En otras palabras, se debe crear un raspador especial para cada sitio web. De hecho, cuando se realizan algunos cambios en un sitio web, el raspador también debería modificarse. Por lo tanto, se convierte en un problema para un raspador web seguir modificándose. Algunos web scrapers tratan este problema imitando el comportamiento humano cuando interactúan con diferentes sitios web.

 

  1. Herramientas anti-raspado de sitios web

Las herramientas anti-raspado son herramientas en sitios web que se colocan allí para evitar el raspado web. Por ejemplo, la IP de un web scraper se puede bloquear cuando un sitio web detecta una gran cantidad de solicitudes de la misma dirección IP. CAPTCHA es otra herramienta anti-raspado "problemática". Los sitios web lo utilizan para distinguir a los humanos de los bots al mostrar problemas lógicos que solo los humanos pueden resolver. Esto podría ser difícil para los web scrapers porque son impulsados ​​por bots. Sin embargo, los web scrapers han podido crear bots implementados con solucionadores CAPTCHA para evitar cualquier bloqueo innecesario.

resolver Captchas durante el scraping

 

  1. Los datos grandes pueden tardar mucho en scrapear

Tratar de extraer para scrapear cientos de datos de un sitio web de comercio electrónico con tantos datos no se realizará en unos pocos segundos. Podría llevar mucho tiempo y, si finalmente se realiza el trabajo, la precisión de los datos podría haberse visto afectada. Por lo tanto, los datos grandes a veces pueden ser un problema. La mayoría de los web scrapers combaten esto con la extracción en la nube. Con la extracción en la nube, puedes extraer datos en la nube con varios servidores utilizando diferentes IP. De esa manera, puedes extraer datos a gran escala a alta velocidad con precisión.

 

  1. Datos desordenados

A veces, después de que se scrapea una inmensa cantidad de datos, podría ser muy complicado organizar los datos en una forma ordenada donde se vuelva útil para ti. Sin embargo, con las opciones de formato, los raspadores web pueden limpiar los datos extraídos en el mejor formato que desees.

Leer más: Herramienta de RegEx para reformatear datos

herramienta de expresiones regulares para reformatear datos

 

Fuente: Octoparse Herramienta de expresión regular

 

  1. Cambios en los datos

Los datos extraídos ayer pueden volverse obsoletos hoy cuando surge nueva información. Esto es especialmente cierto para la industria de las noticias. Obtener datos en tiempo real con regularidad puede ser un desafío: el volumen de datos sería grande y se deben realizar más esfuerzos para revisar las actualizaciones. No obstante, hay una solución para esto. El raspado programado automatizará todo este arduo trabajo.

programar ejecuciones en la nube

 

 Programar scraping en Octoparse

 

¿Puede Octoparse resolver problemas de raspado de datos?

Octoparse es uno de los muchos softwares de extracción de datos y, como cualquier otra herramienta de web scraping, Octoparse enfrenta los obstáculos mencionados anteriormente al scrapear datos. Sin embargo, se ha invertido mucho en combatir estos problemas. Todos estos problemas se resuelven con gran éxito con Octoparse. A medida que los sitios web desarrollan tácticas para resistir el raspado de datos, los raspadores web también evolucionan en sus formas de scrapear datos.

Leer más: Web Scraping Challenges and Workarounds

 

Conclusión

El camino para decidir cuál es el mejor producto para vender en línea no es tan largo como pensabas. Con la herramienta de web scraping adecuada, puedes analizar todas las métricas importantes. Con todos los datos necesarios a tu alcance, deberías dedicar menos tiempo a pensar y más tiempo a tomar medidas que influirían positivamente en tu negocio. Con suerte, con la información de este artículo, puedes encontrar fácilmente los mejores productos para vender en línea hoy.

 

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