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Cómo Encontrar Productos para Vender Online | Web Scraping

7 min

Saber qué vender es uno de los mayores desafíos de un vendedor online. Tratar de resolver esto puede ser más difícil de lo que cree, pero con el web scraping, esto deja de ser una preocupación.

El web scraping es una tecnología que llegó a ayudar a los vendedores a ser máster del marketing digital y el comercio electrónico. Y con el auge del big data, cada vez más empresas comienzan a conocer la importancia de tener datos importantes sobre sus clientes y, lo que es más importante, sus competidores. Con ayudas del web scraping, podrá descargar, analizar y seguir precios, arsenales, reseñas, números de teléfono y otros datos de sitios web de comercio electrónico como Amazon.

Web Scraping: la mejor tecnología para encontrar productos para vender online

Con una herramienta de web scraping, ya no tiene que depender de datos aleatorios o estadísticas que ve en línea. 

Para poder personalizar datos que quiere obtener desde un sitio web de comercio electrónico, una herramienta de web scraping es una buena opción porque podrá descargar los datos precisos de primera mano. Además, un scraper de e-commerce le permite la oportunidad de ir a cualquier plataforma de comercio electrónico como Amazon para recopilar datos como precios, arsenales, reseñas, imágenes, SKU, servicios, etc.

Antes de comenzar a vender algo en línea, debería saber:

  1. el precio dado a diferentes productos por otros vendedores
  2. la calificación de diferentes productos
  3. los comentarios de los clientes: positivos y negativos
  4. los arsenales de productos (o sea, stock)

Todas estas informaciones son vitales y puede obtenerlas fácilmente utilizando un web scraper. Así es como se construye una base de datos.

   ①Con datos del pasado en sus manos, puede predecir tendencias futuras en el mercado que pueden infuir en las ventas.

   ②Los datos actuales del mercado también le ayudarán a tener una visión más amplia de lo que funciona en el mercado y lo que no.

Datos Importantes de Comercio Electrónico que Necesitamos Scrapear

Entonces, ahora hemos conocido la importancia del web scraping. Sin embargo, puede que pregunte qué datos necesitamos scrapear exactamente. No se preocupe, en esta parte, discutiremos 5 datos importantes de comercio electrónico que debemos verificar antes de tomar una decisión sobre qué vender en línea.

  1. Precio

El precio es un factor imprescindible a la hora de seleccionar un producto para vender online. Por mucho que desee poner un precio a sus productos lo suficientemente alto para obtener ganancias, es vital mantenerlo dentro de un nivel adecuado. Antes de seleccionar un producto que desea vender, el análisis de precios es considerable.

Si le da un precio demasiado alto a tu producto comparando con los precios del mercadp, muchos clientes lo ignorarían por completo. Por otro lado, si le pone un precio demasiado bajo, los clientes pueden sentir que tu producto es de mala calidad o incluso no podrá recuperar el costo. Entonces, tenemos que trazar una estrategia de precios con prudencia.

¿Cómo sabemos qué precio es perfecto? Cuando tenga una base de datos de precios de los productos en el mercado, con los datos de ventas correspondientes, podrá calcular cómo actuarán los usuarios con diferentes niveles de precios y en qué punto se maximizarán las ganancias.

  1. Reseñas de Clientes

Como vendedor, necesita saber las necesidades que tienen los clientes y sus preferencias. No podemos saber esto si no los ¨hemos oído¨. La forma más eficaz y sencilla de saber lo que dice la gente sobre diferentes productos es scrapear las reseñas de productos. De esta manera, podremos conocer los pros y los contras de los diferentes productos y estará bien informado sobre los productos que más atraen a los consumidores.

  1. Volumen del Mercado

Antes de lanzarse a vender un producto, debería ver el volumen del mercado. En otras palabras, se necesita estar seguro de que la gente quiera lo que quieras vender y el nivel de la competencia del entorno mercantil.

Debemos extraer datos para ver la cantidad de personas que compran el producto diaria o semanalmente. Esto puede evitar que venda usted un producto que poca gente tenga necesidad o capacidad de pagar. Necesitamos buscar productos que la gente quiera y por los que tengan capacidad de pagar.

  1. Datos del Mercado del Pasado

Hacer web scraping de los sitios de comercio electrónico para monitorear los productos de la competencia durante un largo período de tiempo pueden ayudarle a analizar las tendencias de productos y del mercado.

Con los datos de mercado anteriores en sus manos, podrá ver cómo reaccionaron los clientes cuando los precios aumentaron y a qué nivel de subida de precio los clientes disminuyeron sus acciones de comprar. También puede ver productos que prosperaron o desprivaron durante períodos de alta demanda. En general, los datos de mercado anteriores pueden ayudarle a obtener una visión más profunda del mercado y ver cómo irán las tendencias.

Extraer datos de comercio electrónico con regularidad, almacenar datos a lo largo del tiempo y crear esta base de datos para el análisis longitudinal es una forma inteligente de aprender del mercado.

 

  1. Calificación de producto 

Los datos sobre la calificación de un producto simplemente te dicen cómo las personas consideran sobre el producto ofrecido por una marca y los servicios de un proveedor. Si solo hay una tienda que tiene una calificación promedio alta y ventas sumamente altas, significa que el producto es vendido por un monopolio. Competir con este tipo de magnate no es una buena opción para un principiante.

Amazon Best-seller Page

Por el contrario, si todos los productos tienen una calificación promedio baja, entonces no sería bueno para ti vender ese tipo producto ya que los clientes no lo consideran valioso. Si bien, esta es una buena oportunidad para profundizar y encontrar el espacio en el mercado para diferenciar tus productos.

 

Obstáculos en el Scraping de Datos

Cada moneda tiene dos caras. Aunque web scraping es una herramienta poderosa de extracción de datos, en el proceso de su aplicación existen algunos obstáculos. En la siguiente parte, hablaremos de cinco de los principales.

  1. Diferencia en la estructura y el diseño del sitio web

No todos los sitios web son iguales. Cada sitio web tiene una estructura o diseño únicos. Por lo tanto, un raspador no puede scrapear datos de dos sitios web diferentes. En otras palabras, se debería crear un raspador especial para cada sitio web. De hecho, cuando se realizan algunos cambios en un sitio web, el raspador también debería modificarse.

Por lo tanto, puede ser un trabajo que durará en todo el uso de web scraping donde se ve la importancia de los robots de web scraping que pueden salvar a los usuarios de los labores inmensos.

  1. Herramientas anti-raspado de sitios web

Las herramientas anti-raspado son herramientas en sitios web que se colocan allí para evitar el raspado web. Por ejemplo, la IP de un web scraper se puede bloquear cuando un sitio web detecta una gran cantidad de solicitudes de la misma dirección IP. CAPTCHA es otra herramienta anti-raspado “problemática”.

Los sitios web lo utilizan para distinguir a los humanos de los bots al mostrar problemas lógicos que solo los humanos pueden resolver. Esto podría ser difícil para los web scrapers porque son impulsados por bots. Sin embargo, los web scrapers han podido crear bots diseñados para Resolver CAPTCHA para evitar cualquier bloqueo innecesario.

  1. Los datos de alta cantidad pueden tardar mucho en ser scrapeados

Extraer miles de datos de un sitio web de comercio electrónico no se realizará en unos pocos segundos si lo hace en solo un dispositivo al mismo tiempo. Además, la precisión de datos podría ser un problema si la cantidad es alta. La mayoría de los web scrapers combaten esto con la extracción en la nube. Con la extracción en la nube, puede extraer datos en la nube con varios servidores utilizando diferentes IP. De esa manera, puede extraer datos a gran escala y a alta velocidad con precisión.

 

  1. Frecuencia de la extracción

Los datos extraídos ayer pueden volverse obsoletos hoy cuando surge nueva información. Esto es especialmente cierto para la industria del comercio electrónic. Obtener datos en tiempo real con regularidad puede ser un desafío: el volumen de datos sería grande y se debería realizar con frecuencia. No obstante, hay una solución para esto: una herramienta de web scraping que permite la extracción programada automática.

Programar scraping en Octoparse

 

¿Puede Octoparse resolver problemas de raspado de datos?

Octoparse es un software gratuito de web scraping y también herramienta de extracción de datos y, como cualquier otro scraper, Octoparse enfrenta los obstáculos mencionados anteriormente al scrapear datos. Le ayuda a extraer fácilmente los dato de cualquier web sin codificación.

Por su simple interfaz y lógica, puede manejar fácilmente todo tipo de sitios web, sin importar JavaScript, AJAX o cualquier sitio web dinámico. Su algoritmo avanzado de aprendizaje automático puede localizar con precisión los datos en el momento en que hace clic en ellos. Mientras tanto, proporciona el modo de plantillas y el modo de la detección automática para facilitarle la extracción de datos. 

 

Conclusión

El camino para decidir cuál es el mejor producto para vender en línea no es fácil. Con una herramienta de web scraping que se ajuste a sus requisitos de datos, puede establecer estrategias amplias. Y con todos los datos necesarios a su alcance, le costaría menos tiempo en pensar y tomar medidas a ciegas. Espero que este blog le pueda ayudar a encontrar fácilmente los mejores productos para vender en línea.

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