logo
languageESdown
menu

¿Cómo los Freelancers Ganan Dinero con Web Scraping?

5 min

Hace unos días hablé con James y encontré su experiencia como freelancer bastante inspiradora. Comenzó como panelista de Excel y ahora sus clientes han estado en todo el mundo. Así que registro la historia y algunos casos reales que había hecho, con la esperanza de que esto pueda darte algunas ideas cuando quieras comenzar tu carrera como freelance en web scraping.

¿Qué es Web Scraping?

El web scraping es un proceso de recopilación de datos de forma automatizada. Generalmente, las empresas utilizan el web scraping para monitorear precios, crear perfiles de clientes, generar oportunidades de venta y publicidad dirigida para tomar decisiones más inteligentes.

¿Por qué convertirse en freelancer para web scraping?

El web scraping se está volviendo cada vez más popular. Y la demanda de servicios de web scraping es alta y sigue aumentando.

En 2019, cuando James trabajaba como panelista de Excel de criptomonedas, ocasionalmente descubría que todos los datos sin procesar provenían del web scraping, lo que despertó su gran interés.

“Los datos son el nuevo petróleo, sentí que este era el mercado en el que tenía que saltar ahora mismo y ver cómo puede generar ganancias”, me dijo. Ese fue el momento en que decidió trabajar como freelance con web scraping y finalmente comenzó a ganarse la vida con él.

¿Qué había hecho el freelancer con el web scraping?

Por lo general, James trabaja para tres tipos de industrias: comercio electrónico, bienes raíces y marketing.

I. Datos para vendedores de eCommerce

Descripción del caso:

Importación y exportación de productos para propietarios de tiendas WooCommerce. Parece como extraer datos de un sitio web (tal vez su sitio web antiguo o el sitio web del proveedor) para mover el contenido a un nuevo sitio web, donde la exportación o la API no están disponibles y se necesita un gran trabajo de copiar y pegar.

Trabajo relacionado del sitio web independiente:

Ingresar productos en el producto WooCommerce

WooCommerce copia los atributos de la imagen

La herramienta que utilizó para este tipo de trabajos: Octoparse + WP All Import

Paso 1: Obtener datos del producto con Octoparse, una herramienta de raspado web sin código, para obtener los datos del producto que necesita y almacenarlos en formato CSV. Aquí está la guía sobre cómo extraer datos de un sitio web de comercio electrónico.

Paso 2: Cargar los datos en tu sitio web utilizando WP ALL import. Sigue la guía para subirlos a la tienda.

II. Comparación de Precios para Estudios de Mercado

Descripción del caso:

Las personas siempre necesitan web scraping para obtener datos de precios en tiempo real para su investigación de mercado o estrategia de precios. Este tipo de trabajo parece consistir en extraer precios y otra información sobre productos de sitios web de comercio electrónico, vehículos en sitios de concesionarios, viajes en sitios de viajes o información de propiedades de sitios de bienes raíces.

Trabajo relacionado del sitio web independiente:

El desarrollador necesitaba agregar una comparación de precios para el sitio web comercial

Vista previa de la descripción del trabajo:

  • Escribir código para eliminar automáticamente los datos de precios de otros sitios web para obtener una lista de productos
  • Rediseñar nuestra base de datos (MongoDB) y reorganizar la información sobre un producto en el back-end para permitir la comparación de precios (alrededor de 170k SKU)
  • Modificar el front-end del sitio web para mostrar la comparación de precios.

Manera de mejorar la eficiencia:

Como se muestra en este trabajo, es posible que debas tener algunas habilidades de programación para la administración posterior de la base de datos. Pero el pago es proporcional a la devolución.

Pero la forma de ahorrar energía es que puede usar herramientas de raspado web para ayudarte a eliminar automáticamente los datos de precios. Puede ahorrarte mucho tiempo en la codificación. Y puede realizar todas las funciones que necesitas, como ejecución regular, exportar datos a tu base de datos con API.

III. Generación de leads para marketing 

Descripción del caso:

Los clientes potenciales son personas que han mostrado interés en tus productos o servicios. Cada venta comienza con un cliente potencial. Cuando las empresas quieren obtener más beneficios, es probable que necesiten seguir generando más clientes potenciales.

La generación de leads puede ser fácil con el web scraping. Aquí está el tutorial sobre cómo puede lograr la generación de leads con el web scraping. Puede extraer información de clientes potenciales de directorios: ya sea información de contacto individual o información de la empresa para completar los CRM. Por ejemplo, plataformas de scraping como Yelp o Yellow Pages.

Trabajo relacionado del sitio web independiente: Generación de leads

IV. Raspado de listados de bienes raíces

Descripción del caso:

Intentar buscar y extraer datos inmobiliarios manualmente puede ser un proceso largo y tedioso. Si bien el web scraping puede ser bastante útil, aquí está el tutorial de scraping de Realtor. Y puede resultarTe bastante fácil ganar dinero con él.

Al raspar un sitio web de bienes raíces para extraer información útil, puedes usar la lista para comparar precios, crear una lista de propiedades para clientes, información sobre la industria, etc. La información generalmente proviene del sitio web de bienes raíces como Realtor, Zillow, etc.

¿Cómo pueden ayudar las herramientas de web scraping en estos procesos? 

James tiene conocimientos de Python, pero todavía prefiere usar herramientas de raspado web para realizar las tareas. Por varias razones:

  1. Comparar con un lenguaje de programación, es más conveniente. ¡Puede crear un rastreador sin escribir una sola línea de código! Las herramientas de raspado web son bastante poderosas y pueden satisfacer sus necesidades. Puede crear rastreadores con solo hacer clic y ejecutar los rastreadores para obtener los datos.
  2. Todas las cosas molestas que puedas imaginar, estas herramientas han preparado una solución integral para tu viaje de raspado web. No tienes que preocuparte por el bloqueo de la IP, la inclusión en la lista posterior o las paredes de cookies.
  3. Había probado muchas herramientas de raspado web, pero aún así decide optar por Octoparse. “La razón principal es la ventaja de precio”, dijo. Octoparse tiene todas las funciones poderosas que necesitas para web scraping, pero aún tiene un precio asequible en comparación con otros.

Pensamientos finales

El web scraping no se trata solo de datos. Al vender esos datos, puede ayudar a alguien a hacer crecer su negocio y ganar más dinero tú mismo. ¿Quieres comenzar tu carrera como freelancer? ¿Por qué no pruebas con el web scraping?

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados