logo
languageESdown
menu

Crawler de Canales de YouTube: Cómo Construir Tu Propio Crawler de Youtube

6 min

En este artículo, utilizo dos de mis propios ejemplos para demostrar el poder Crawler de Canales de YouTube para extraer datos valiosos para tu análisis, sin la necesidad de habilidades técnicas:

  • Exportar comentarios de YouTube para encontrar las respuestas a un video y agregar porcentajes a mis hallazgos, y
  • Crear un plan de contenido para hacer crecer mi canal de YouTube.

 ¿Cómo podrías beneficiarte extraer y analizar los datos de un canal de YouTube?

¿Qué Significa “Rastrear YouTube”?

Un Crawler de Canales de YouTube copia lo que hay en un canal (comentarios de los usuarios, números de participación y los metadatos de los videos, como el título, la etiqueta y la descripción). Estos datos se pueden utilizar para diversos fines, como la investigación de la competencia, la minería de opiniones o el análisis de SEO.

¿Cuándo Usarías un Crawler de YouTube?

Supongamos que planeas realizar una investigación de mercado en 500 YouTubers para encontrar los mejores candidatos para el marketing de afiliación.

Con un presupuesto ajustado, puedes hacer lo tedioso y copiar y pegar manualmente la información de los YouTubers página por página, o puedes hacer algo listo que es usar una herramienta de Crawler de YouTube como Octoparse. La herramienta simplifica las cosas al extraer toda la información que necesitas de las páginas web de forma espontánea y colocarla en una hoja de cálculo bien estructurada.

Lo que te habría llevado días para completar manualmente, se puede hacer en segundos con un Crawler.

Y la mejor parte es que no es necesario ser programador para hacerlo; con una herramienta, puedes:

  • Despedirte de copiar y pegar manualmente
  • Reunir datos de múltiples fuentes
  • Extraer los datos necesarios en un formato bien estructurado

YouTube Crawlers: Mi Historia Non-Tech

No soy técnico. Aunque no sé nada de programación, todavía me las arreglo para aprovechar tanto el web crawling como el web scraping con una herramienta como Octoparse, para construir mi crawler de YouTube.

No necesitas ser programador para realizar un proyecto de rastreo de canales de YouTube. Si tienes la fuente, ¡puedes obtener los datos!

*Dos Razones por las que Creé un Crawler de Comentarios de YouTube*

Razón #1: Satisfacer Mi Curiosidad Personal

Soy nuevo en la minería de datos. Quería saber cómo pasaría la gente su Día de Acción de Gracias en el extraño año de 2020. Las preguntas que me hacía eran: “¿Seguirá reuniéndose la gente? ¿O temen la pandemia y planean quedarse en casa? “

Entonces. Con la curiosidad intacta, fui a YouTube para descubrir cómo reaccionaría la gente a los videos que daban advertencias de las celebraciones del Día de Acción de Gracias bajo Covid-19. Con la ayuda de Octoparse, construí un raspador de comentarios de Youtube para rastrear un total de 198 comentarios de 4 videos e hice un poco de estudio sobre el tema.

“Al categorizar las reacciones de las personas a las advertencias del Covid-19 sobre las reuniones de celebración del Día de Acción de Gracias, el 10,7% de las personas estuvieron de acuerdo con la gravedad de la pandemia y afirmaron que tomarían precauciones, mientras que el 61,4% de las personas que hicieron comentarios culparon a la reacción exagerada o se burlaron de la prensa por ‘construyendo este fraude’.”

Este es un ejemplo de crawler de canales de YouTube; Podía satisfacer mi curiosidad sobre lo que decía la gente y atribuir un porcentaje a los que tomaban las precauciones en serio y a los que no, y podía entender por qué.

¿Necesitas estudiar un competidor o producto? Puedes ver en mi propio ejemplo que el web crawling es una forma fantástica de estudiar a los clientes o competidores

Si estás buscando construir tu propio crawler de canales de Youtube desde cero, Octoparse es una buena opción para ti. Puede que te interese el siguiente video tutorial. (este video se hizo hace años, por lo que solo muestra el uso de Octoaprse 7, pero también puedes encontrar una idea sobre cómo hacerlo en Octoparse 8)

Razón #2: Analicé Mi Propio Canal de YouTube con un Web Crawler

Dirijo mi propio canal de Youtube, y un día encontré este sitio web de comparación de canales y descubrí que mis competidores definitivamente me estaban superando tanto en vistas como en suscripciones. No había subido videos nuevos durante algún tiempo, pero si quería hacer crecer mi canal de YouTube, me di cuenta de que tendría que averiguar qué tipo de contenido debería producir para ganar parte del tráfico de mi competencia.

Mi Plan de Acción

Lo primero es lo primero, necesitaba elaborar un plan de acción. Encontré un gran recurso sobre cómo hacer una investigación de palabras clave para el SEO de YouTube, así que usé ese artículo para crear un plan de acción:

Paso 1: Rastrear la información del video de mi canal

Paso 2: Clasifique las etiquetas que he cubierto, filtre con vistas

Paso 3: Rastrear la información de video de mis competidores

Paso 4: Analizar los datos del canal y buscar la brecha para mi futura creación de contenido.


Los Datos que Utilicé para el Análisis

Para mostrarte lo que hice, usaré el canal de YouTube de Octoparse como ejemplo:

Estos son los datos que utilicé en mi investigación y análisis:

  • Títulos de video
  • Detalles del video (etiquetas, vistas, descripciones, comentarios, fechas de publicación)

Esta es la información que obtuve al rastrear esta página en particular:

Al analizar los datos que Octoparse rastreó por mí, pude crear de manera efectiva un plan de contenido que mis espectadores valorarían porque todo mi contenido se basaría en la información que proporcionaron a través de comentarios, etc.

En lugar de temas de contenido de chuparse el dedo, debido a que usé Octoparse Web Crawler, mi plan estaba totalmente respaldado por datos, lo que me guió a través del proceso de creación y me ayudó a mantener mi impulso.

Obten Tu Propio Crawler de Canales de YouTube

Por lo tanto, puedes hacerlo a largo plazo y pasar horas recopilando datos a mano, o simplemente puedes usar Octoparse para hacerlo por ti en unos pocos minutos.

Seremos inteligentes y usaremos Octoparse, para que puedas ver lo fácil que es realizar tu propio crawler web:

  1. Ve al software y configura una nueva tarea.
  2. Ingresa la URL del sitio web de destino.
  3. Crea la lista de elementos que se extraerán.
  4. Si quieres, ahora puedes cambiar el nombre de los campos por los que quieras.
  5. Ejecuta la tarea.
  6. Verifica los datos extraídos.
  7. Exporta los datos a Excel u otro programa.

Comentarios de la gente sobre Pixar’s Soul en YouTube: extraídos por Octoparse Web Crawler

Por último pero no menos importante

Octoparse facilita el web scraping. Las empresas utilizan los datos para tomar mejores decisiones porque los datos no mienten.

El tipo de información que puedes obtener de un crawler de canales de YouTube como Octoparse te proporcionará lo que necesitas para obtener una ventaja sobre tus competidores. Usar datos para tomar decisiones es inteligente.

Obtener la información que necesita para tomar decisiones respaldadas por datos no tiene por qué ser difícil; Octoparse comprende a los usuarios que no saben mucho de tecnología y, como tal, ofrece una gran cantidad de recursos para ayudar a esas personas a hacer cosas tecnológicas como el rastreo de canales de YouTube, para que no se sienta solo cuando comience a usar la herramienta:

No estás solo. Si ninguna de esas opciones te funciona, siempre puedes ponerte en contacto con el equipo de soporte de Octoparse.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados