logo
languageESdown
menu

Cómo descargar datos de Booking.com sin codificación

4 min

Booking.com es uno de los mejores y más grandes servicios de reserva de viajes en todo el mundo. Contiene una gran cantidad de datos públicos sobre hoteles de todo el mundo. Estos datos incluyen nombre, ubicación, imágenes del alojamiento, descripción, servicios, comentarios de los clientes, etc.

Con el análisis de datos de booking reservas, se pueden concluir las superioridades de los hoteles más populares, los hoteles de mayor calidad-precio, la regularidad del cambio anual de los precios, descuentos y ofertas. En este blog, vamos a discutir la idea general del web scraping sobre booking y cómo dscargar los datos de hoteles, precio, calificaciones, comentarios, etc. con esta técnica.

¿Se puede scrapear datos de Booking.com?

No se preocupe por ningún aspecto legal mientras raspa booking.com. Es totalmente legal y técnicamente preciso raspar hoteles de booking.com ya que no raspar nada personal o privado. Todos los datos sobre hoteles de booking.com son públicos y todos pueden verlos. Entonces, la respuesta a esta pregunta es sí.

Sin embargo, debe ser responsable del uso de datos, que no debe ir en contra de las leyes locales. Cualquier scraper es solo una herramienta y no asumir la responsabilidad de tales cosas.

¿Por qué se scrapea Booking.com?

Según la investigación, después de 2007, casi 750 millones de huéspedes y turistas que viajaban visitaron y se alojaron en apartamentos, casas o lugares únicos como iglús y yurtas disponibles en Booking.com. Está disponible en más de 200 países y territorios. Tiene casi más de 28 millones de listados conocidos como hoteles, apartamentos, destinos de viaje, casas, etc. Debido a la pandemia de COVID en 2020, se había visto una disminución de más del 58% en las reservas en toda la empresa matriz Booking Holdings. Pero con la salida de restricciones por la pandemia, las reservas de Booking van como un tiro, incluso la inflación acarreada por la guerra de Ucrania tampoco calmó la fiebre por los viajes.

La industria de viajes es una de las industrias más ocupadas, como una agencia popular ubicada en el centro de la ciudad. Un sistema complicado apoya la operación diaria normal de los sitios de viajes como Booking.com, con una selección versátil y cantidad enorme de datos sobre lugares turísticos, incluidas calificaciones sobre lugares para alojarse, perfiles de usuarios y sus comentarios sobre Booking.com. Es una mina de información para los afilados, los clientes y los investigadores.

¿Booking.com tiene acceso a la API?

Booking.com no proporciona ningún acceso público a la API. Puede comprar acceso a cada API (API de reserva de hotel, booking.com API GitHub, reserva de valor de hoteles, detalles de hoteles de booking.com, la API de precios de Booking.com). Puede variar de su plan de suscripción de básico a mega con un número máximo de solicitudes por día.

¿Qué tipos de datos podemos extraer de Booking.com?

Con una herramienta de scraping de datos de páginas web, podemos obtener datos públicos de booking.com que incluyen:

Nombre

Precios de reserva

Ubicación

Descripción

Calificaciones de estrellas

Servicios

Precio para un período determinado

Comentarios/opiniones de los clientes

Afiliados

Imágenes del alojamiento

Y muchos otros detalles sin ningún tipo de codificación y técnicas avanzadas.

Pasos para scrapear datos como precios de hoteles, comentarios, etc.

Octoparse es una herramienta gratuita basada en Python para raspar hotels de booking.com sin ninguna habilidad de codificación. Al usar Octoparse, puede obtener la cantidad máxima de datos que desee de booking.com con su extracción en la nube, rotación de IP, paginación, desplazamiento infinito y otras características. Tiene una función de detección automática para que pueda obtener la mayoría de los datos con solo unos pocos clics. Además, puede encontrar las plantillas preestablecidas para sitios web populares, incluido Booking. Simplemente descárguelo de su sitio web oficial y comience su extracción siguiendo los sencillos pasos a continuación.

Paso 1: Introducer la URL booking.com a Octoparse

Copie la URL de hoteles o un hotel de Booking y péguela en la barra de búsqueda, haga clic en el botón Empezar para activar el modo de detección automática.

Paso 2: Ejecutar la tarea

Al saltar a la siguiente página, podremos ver que Octoparse está detectando automáticamente la página web, cuya URL hemos ingresado desde Booking. Ahora solo necesitamos esperar que termine de cargar y detectar.

Podremos ver luego los datos de ejemplo en la vista previa de datos. Cuando confirme que los datos detectados son los que quiera descargar desde Booking, vamos a hacer clic en el botón de Ejecutar para correr la extracción de hoteles.

 

Paso 3: Exportar datos de hoteles de Booking

Cuando la tarea termine de scrapear datos, es hora de exportarlos. Podemos seleccionar el formato de datos extraídos. Octoparse proporciona la extracción de hoteles de Booking en CSV, Excel, JSON, HTML o a su base de datos por API.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados