logo
languageESdown
menu

¿Cómo puede el scraping de bienes raíces mejorar su negocio?

4 min

En general, cuando viene el término web scraping, nos recuerda la recopilación de datos de sitios web y la descarga en Excel o Google Spreadsheets. Cuando se asocia con bienes inmuebles, las cosas se vuelven más comprensibles. El scraping de bienes inmuebles es ahora un método popular para analizar compradores potenciales, necesidades de los consumidores, precios optimizados y una gran cantidad de otra información en línea. Así es cómo el web scraping impulsa el negocio inmobiliario. Este artículo desde distintas dimensiones hablará de las formas más aceptables de raspado para extraer datos de los sitios web de bienes inmuebles.

El web scraping ha estado impulsando grandes revoluciones la inteligencia empresarial, la inversión, el marketing, PropTech en la industria inmobiliaria durante años. Aun así, hay una necesidad de conocer los hechos detrás de esto. Por ejemplo, qué tipo de datos se pueden descargar de los sitios web de bienes raíces y cuáles de los sitios son principalmente scrapeados.

Pasemos a conocerlos.

Datos inmobiliarios esperados

En primer lugar, es crucial determinar dónde administrará un negocio inmobiliario. Como regla de marketing, es vital analizar a los competidores para vencerlos y reemplazarlos dentro de esa localidad. Entonces, para las áreas locales, tiene que:

  1. Tener en cuenta la cantidad y la calidad de bienes inmuebles de su local
  2. Obtener perfiles de compradores y vendedores
  3. Escribir descripciones de edificios atractivos
  4. Analizar las reseñas de búsqueda en línea de las empresas locales
  5. Calcular los precios, ubicaciones e historiales de impuestos de las propiedades

Cuando tiene datos de alta calidad, precisos, procesables y completos, puede tomar mejores decisiones para su negocio.

Sitios principales de bienes raíces para raspar datos

Para descargar datos de bienes inmuebles, hay diferentes sitios en línea en los que se supone que sus informaciones proporcionadas son altamente precisas y se actualizan regularmente. A continuación, es la lista de algunos de los principales sitios web de bienes inmuebles que permiten el scrapeo en gran medida.

  1. Idealista.com
  2. Propiedades.com
  3. Vivanuncios.com
  4. Craigslist.com
  5. Inmuebles24.com
  6. Zillow.com
  7. Metroscubicos.com
  8. Booking.com

Existe confusión sobre el web scraping de bienes inmuebles, ya sea legal o no. Si quiere saber la respuesta, inevitablemente primero necesita saber que no hay problema con el scraping de datos disponibles públicamente en Internet.

Pero, hay algunas reglas y regulaciones que deben seguirse de esta manera. Algunos sitios web han mencionado claramente en sus Términos de Servicio que nadie puede usar los datos de este sitio sin permiso, o algo así. Dichos sitios tienen derechos de autor estrictos y políticas de privacidad. Si alguien intenta rastrear datos de dichos sitios web, se considerará ilegal.

Beneficios de usar el web scraping para agentes inmobiliario

El web scraping en el negocio de bienes inmuebles es la guinda del pastel. Tiene enormes beneficios que ayudan a los agentes inmobiliarios a mejorar estratégicamente sus negocios. Algunos beneficios clave están aquí:

✔️Competencia de alquiler

✔️Seguimiento del valor de la propiedad

✔️Pronósticos del mercado de bienes inmuebles

✔️Seguimiento de la competencia

✔️Agregación de bienes inmuebles

✔️Toma de decisiones eficiente para la inversión

✔️Uso de datos de agentes inmobiliarios

Cómo descargar datos de bienes inmuebles en Excel

Cómo recopilar datos de bienes inmuebles no ha sido un misterio ahora. Existen diferentes herramientas y sitios web en línea para recopilar datos de bienes inmuebles con diferentes modos. Aquí tomamos Octoparse como ejemplo de extracción de datos del sitio web Idealista.

Una de las características más importantes de Octoparse es que no requiere a los usuarios conocimientos de codificación. También proporciona funciones avanzadas como servicio en la nube, rotación de IP, scraping programado y servicio personalizado para un proyecto de gran cantidad de datos.

Pasos para raspar datos de bienes inmuebles sin codificación

Paso 1: Seleccionar una plantilla correspondiente al sitio que quiere extraer datos

En primer lugar, busque en Octoparse “Idealista”, y encontrará sus plantillas. Luego, copie las URLs de la página donde planeas descargar datos, y péguela en el cuadro de texto.

 

Paso 2: Esperar que se scrapeen todos los datos

Ahora Octoparse empezará a scrapear datos desde la página web procesando su URL. Lo que tiene que hacer es solamente esperar unos minutos para que se exporten luego todos los datos.

 

Paso 3: Extraer los datos inmobiliarios en Excel

Cuando termine la extracción, es hora de hacer clic en exportar. Puede seleccionar el formato de datos: Excel, CSV, HTML, Json, Google Sheets o a su base de datos.

También puede seleccionar el modo avanzado para obtener datos personalizados. Al ingresar la URL de una página web en la página de inicio de Octoparse, el scraper comenzará a detectar datos automáticamente de forma predeterminada. Después de eso, también puede añadir pasos en el flujo de trabajo creado automáticamente y personalizar los campos de datos de scraping según sus requisitos de datos.

En pocas palabras, el web scraping es una herramienta fuerte para rastrear el negocio inmobiliario. Después de introducir las herramientas de web scraping en el mercado, obtener listados de negocios inmobiriarios ya no está lejos ahora.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados