logo
languageESdown
menu

Extraer Datos de Una Web a Excel Automáticamente

4 min

Para extraer datos de websites, puedes usar las herramientas de extracción de datos como Octoparse. Estas herramientas pueden extraer datos de website automáticamente y guardarlos en muchos formatos, como Excel, JSON, CSV, HTML o en tu propia base de datos a través de API. Solo tomas unos minutos puedes extraer miles de líneas de datos, la mejor es que no se necesita codificación en este proceso.

Tomamos Google Search como ejemplo. Si estamos interesados en información sobre el “smoothie” y queremos extraer todos los títulos, descripciones y URLs de los resultados de búsqueda. Para extraer datos de Google Search, puedes usar una plantilla de web scraping. La plantilla es un crawler preformateado que listo para usar sin ninguna configuración. Hay más de 50 plantillas para elegir. Verás todas las plantillas desde sitios web de comercio electrónico como Amazon y eBay hasta canales de redes sociales como Facebook, Twitter e Instagram. Octoparse también ofrece plantillas personalizadas.

Método #1: Extracción Sencilla con Las Plantillas de Web Scraping

Primero: Elige una plantilla de web scraping

Para usar la plantilla, necesitas instalar Octoparse en la computadora. Selecciona el modo “Task Template”. Ve a la plantilla de web scraping de Google Search en la categoría “search engine”,

Segundo: lee las instrucciones de la plantilla

Abre la plantilla. Consulta las instrucciones y la salida de muestra para asegurarte de que esta plantilla te proporcionará los datos que necesitas. Puedes pasar el cursor sobre los campos de datos para ver qué elementos de los sitios web se extraerán.

Consulta los parámetros para comprender mejor lo que necesitas ingresar. Los parámetros variarían en diferentes plantillas, porque necesitan diferentes términos de búsqueda para continuar. Puede ser una URL, una palabra clave, una lista de URL/palabras clave , la cantidad de páginas que deseas obtener, etc. En este caso, debemos ingresar el término de búsqueda “smoothie”

Tercero: Usa la plantilla y comienza datos extracción

Sigue haciendo clic en “use template”, luego ingresa “smoothie” y presiona “save and run”. Si es una-vez proyecto, simplemente puedes ejecutar el crawler en tu computadora local. Mientras que, si estás manejando un proyecto en curso, puedes extraer datos en la  plataforma de la nube de Octoparse. Después de la extracción, puedes exportarla a muchos formatos, como Excel, CSV y txt.

Acabamos de presentar cómo usar una plantilla de web scraping para extraer datos de la web de Google Search. También puedes crear tu propio crawler utilizando el “Modo avanzado”. Es posible que necesitas algunas configuraciones, pero es muy flexible en términos de extracción de datos.

Método #2: Extracción Personalizada con Modo Avanzado

Paso 1: Ingresa la URL de destino para crear un crawler

Si estás tratando de extraer datos a gran escala, puedes ingresar una lista de hasta 10,000 URL en el cuadro. En este caso, como solo estamos scraping solo un sitio web, pega la URL de destino en el cuadro y haz clic en “save URL” para continuar.

Paso 2: Crea un bucle de paginación

Cambia el navegador a Firefox 45. Ahora Octoparse ha cargado la página web en el navegador incorporado con éxito. Luego, debemos crear una paginación haciendo clic en el botón de página “Next” y seleccionando “Loop click next page” en el panel de Consejos de acción. Verás el bucle de paginación que acabamos de crear en el área de flujo de trabajo.

Paso 3: Extraer los datos e iniciar la extracción

Ahora podemos extraer los datos. Haz clic en el título de un resultado de búsqueda y haz clic en “select all”. Después de seleccionar todos los títulos, se resaltarán en verde. Haz clic en “extract text of the selected element” para extraer todos los títulos. Hacemos una pausa por un momento para ver el flujo de trabajo. Como ves, acabamos de construir un bucle extracción dentro del ciclo de paginación. Todo el proceso de extracción funcionará de esta manera: el bot primero abrirá la página web, extraerá los títulos en la primera página uno por uno, y luego pasará a la página siguiente para repetir la extracción hasta que la extracción se detenga o se complete.

Además de Google, las herramientas de extracción de datos pueden extraer datos de muchos otros sitios web, y se utilizan ampliamente en todas las industrias. Por ejemplo, las compañías pueden extraer mapas de Yellowpages, Yelp y Google para generar oportunidades de ventas. Puedes consultar otros usos y aplicaciones de extracción de datos.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados

  • avatarElena Allende
    En la era informática una de las maneras más eficientes de encontrar las informaciones sobre tus socios comerciales y competidores es recopilar y analizar los datos de algunos sitios web como Páginas Amarillas, Yelp y LinkedIn. Es evidente que tener una conversación con ellos por teléfono es una mejor manera para romper el hielo y hacer una presentación que escribir correos electrónicos o cartas.
    15/09/2022 · 5 min
  • avatarElena Allende
    El entrevistado comenzó como panelista de Excel y ahora sus clientes han estado en todo el mundo. Así que registro la historia y algunos casos reales que había hecho, con la esperanza de que esto pueda darte algunas ideas cuando quieras comenzar tu carrera como freelance en web scraping.
    20/12/2021 · 5 min
  • avatarPaulina Tobella
    Este artículo presenta qué es un agregador de trabajos, cómo se gana dinero y cómo puede construir un agregador de trabajos tú mismo utilizando la técnica de web scraping.
    11/01/2021 · 5 min
  • avatarPaulina Tobella
    Octoparse es la herramienta definitiva para la extracción de datos (web scraping, web crawling y extracción de datos de la web). Puede convertir todo Internet en un formato estructurado con la herramienta de web scraping Octoparse. Para lograr un scraping automático de la web en un sentido real, el equipo de Octoparse nunca ha disminuido su ritmo para hacer que los datos estén más accesibles y perfecto. Está arraigado en nuestra creencia de que en la era de los grandes datos, cualquiera debería ser bendecido con la capacidad de recopilar datos para aprovechar el poder de los grandes datos. Con una base de datos precisa a mano, podrá realizar análisis de datos, estrategia de marketing, análisis de sentimientos, campaña publicitaria, generación de leads y más.
    20/06/2019 · 4 min