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¿Cómo Scrapear Datos de Agencias de Viajes Online?

7 min

En la era posterior a la epidemia, ha florecido una gran variedad de software social, posiblemente la enésima ola de auge en la era de Internet. Los usuarios, incluidos usted y yo, sin duda han volcado su vida casi sin reservas en Internet. Y esta cantidad de información es tan enorme como nunca lo ha sido. Cuando apareció Facebook, cualquiera con sentido de la oportunidad empresarial conocía la ley: los datos son dinero.

¿Qué es una agencia de viajes online?

Una agencia de viajes en línea es una plataforma de Internet diseñada para ayudar a los viajeros a organizar sus vacaciones. Las agencias de viajes en línea permiten a los usuarios reservar vuelos, hoteles, coches, excursiones y alojamientos turísticos directamente desde sus ordenadores.

Con la ayuda de las agencias de viajes online, los propietarios de alquileres vacacionales pueden encontrar huéspedes y conocer su mercado más fácilmente. Además, estas plataformas añaden una capa adicional de protección a las reservas y permiten a los huéspedes dejar reseñas y comunicarse directamente con el propietario.

Datos y el análisis del comportamiento de usuarios y entidades más importantes que nunca

Ahora, con el desarrollo de la IA y la demanda inflada de viajes en la era post epidemia. La propuesta de cómo el sector de las agencias de viajes va a ajustar su estrategia de marketing y cómo obtener más datos útiles para utilizarlos en el análisis de la competencia y de los usuarios es crucial.

Ante los elevados costes de recopilación de datos, muchas PYMES tienden a quedarse rezagadas. Aquí es donde las plantillas de Octoaprse y el sencillo scrapear personalizado pueden ayudar.

10 consejos para conseguir oportunidades de negocio para agencias de viajes:

  1. Análisis del comportamiento de los usuarios: Al analizar los hábitos de búsqueda, las preferencias de reserva y los comentarios de los usuarios, las agencias de viajes pueden comprender con mayor precisión las necesidades de los consumidores y ofrecer así productos y servicios de viaje personalizados.
  2. Predicción de tendencias de mercado: Gracias a la tecnología de macrodatos, las agencias de viajes pueden predecir las tendencias de desarrollo del mercado de viajes, como los destinos más populares y las horas punta, y planificar así estrategias de marketing y diseños de productos con antelación.
  3. Gestión de riesgos: Al recopilar y analizar datos relevantes, las agencias de viajes pueden gestionar mejor los riesgos empresariales, por ejemplo, ajustando la oferta de productos mediante el seguimiento de las condiciones epidémicas en los destinos turísticos.
  4. Mejora de la experiencia del usuario: Mediante la recopilación de datos, las agencias de viajes pueden optimizar la interfaz del usuario y el proceso de reserva, reducir la complejidad de las operaciones del usuario y aumentar su satisfacción y fidelidad.
  5. Venta cruzada y servicios de valor añadido: Analizando el historial de compras y las preferencias de los usuarios, las agencias de viajes pueden ofrecer oportunidades de venta cruzada, como recomendar seguros de viaje, servicios de traslado al aeropuerto o actividades turísticas locales.
  6. Marketing de contenidos: Aprovechando los contenidos generados por los usuarios (CGU) y los datos de las redes sociales, las agencias de viajes pueden crear atractivas estrategias de marketing de contenidos que aumenten la visibilidad en línea de una marca y la participación de los usuarios.
  7. Asociaciones: Mediante el análisis de los datos de rendimiento de los socios, las agencias de viajes pueden identificar y cultivar relaciones con sus socios más rentables para desarrollar conjuntamente nuevos productos y ofrecer servicios combinados.
  8. Optimización de precios: Analizando los datos en tiempo real, las agencias de viajes pueden fijar precios dinámicos, ajustándolos a la demanda del mercado y a las condiciones de la competencia para maximizar los ingresos.
  9. Innovación tecnológica: Invertir en nuevas tecnologías, como la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, para analizar grandes cantidades de datos, mejorar la precisión de las previsiones y automatizar los servicios personalizados.
  10. Enfoque del mercado descendente: Realizar análisis de datos sobre el comportamiento de los usuarios en ciudades de tercer nivel y ciudades más bajas para desarrollar productos que se ajusten a los gustos y al poder adquisitivo de los consumidores de estas regiones.

Plantillas de Crawler para Agencias de Viajes

Octoaprse pone tus datos al alcance de manos, y tenemos una plétora de plantillas. Entre ellos, Google Viaje es el último en Octoparse, la potente capacidad de Google, sin duda puede ayudarte a encontrar el hotel y la información de vuelo que desee. Al mismo tiempo disponemos de Airbnb, Booking, Tripadvisor, etc.

https://www.octoparse.es/template/booking-hotel-listados-scraper

https://www.octoparse.es/template/airbnb-scraper-by-keyword

https://www.octoparse.es/template/tripadvisor-hotel-listados-scraper

Sencillos Pasos para establecer tu flujo en Octoparse

Existe otro escenario en el que las agencias de viajes necesitan scrapear información registrada por los usuarios en sus plataformas para programar viajes. Este implica información personal y secretos corporativos, y es aquí cuando las tareas personalizadas son bastante importantes. Por ejemplo, en Tiqets.

En el proceso de diseño de la tarea que tienes problemas, te recomendamos que te dirijas a nuestro centro de ayuda y consultar con palabras clave según tu problema, por ejemplo “paginación” “página de listado y detalles”, o visita YouTube.

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