Montar un sitio web y lanzar una tienda online es fácil. Casi cualquier persona puede poner algunos artículos para vender en línea. Pero encontrarás que el comercio electrónico es una batalla cuesta arriba, cuanto más te adentras en él, más difícil es sobrevivir. Desde la estrategia de SEO hasta las imágenes de productos, todo debe optimizarse, pero esto no es suficiente para generar grandes conversiones. De hecho, el mayor obstáculo se reduce a los artículos que vendes en la tienda. En este caso, se trata de preguntas sobre qué producto vender, a qué precio y cómo administrar nuevos productos junto con los inventarios para evitar situaciones de falta de stocks.
Una noticia buena es que la tecnología siempre tiene trucos bajo la manga para ayudarte a ganar una ventaja frente a los grandes competidores. En este caso, web scraping. Tal vez hayas oído hablar de él, pero nunca tuviste la oportunidad de sumergirte en él. ¡Ahora es el momento de actuar y prepararte con datos web para impulsar sus conversiones!
Web scraping convierte de datos de web de varias fuentes en un formato bien estructurado.
Se adoptó por primera vez en el campo de la inversión para recopilar información web dispar y sirvió para la toma de decisiones. A día de hoy, se ha aplicado ampliamente en muchas áreas, como buscar listados de bienes raíces, monitoreo de campañas, agregación de contenido, etc. Para los propietarios de comercio electrónico, especialmente los minoristas a pequeña escala, estas son algunas maneras potentes que me gustaría compartir contigo:
Pero antes de hablarnos de las soluciones, superemos estos obstáculos y descubramos las causas fundamentales que impiden el crecimiento de los propietarios de pequeñas empresas.
#1. ¿Cuál es el producto adecuado para vender?
Nadie querría tener montones de artículos sin vender en el almacén. Probablemente hagas un envío directo y reduzcas los gastos generales, pero aún así necesitas dedicar tiempo y esfuerzo. Para evitar el riesgo de invertir en productos de venta lenta y encontrar productos de alta demanda, necesitamos realizar un seguimiento y comparar el rendimiento del producto, incluidos las opiniones de los clientes, la volatilidad de los precios, el inventario y las tendencias de Google.
Recuerda, Roma no se construyó en un día. La idea de elegir el producto correcto, de hecho, se trata de optimizar la estrategia. Descarta los artículos de venta lenta e invierte más en los populares de forma progresiva.
Sin embargo, existe una forma que puede acelerar el proceso y minimizar tu riesgo. Para hacerlo, necesitamos scrapear cada producto desde diferentes plataformas y ponerlo en una hoja de catálogo para analizar. Cuando tu competidor acaba de llenar sus existencias agregando más zapatillas gruesas Fila en su tienda en línea Shopify, sabrás cuál será el éxito.
Sí, sé lo que piensas. No pueden ser solo zapatillas de deporte, hay millones de SKUs y, ¿cómo puedes rastrear a escala de manera oportuna? Así es cómo entra en juego el web scraping. Automatiza la recopilación de información de productos en todos los canales de manera eficiente.
#2. ¿Cómo tratar con la información incompleta de producto?
Un factor clave para determinar si tu negocio está creciendo es con cuántos productos puede operar con éxito. La mayoría de los propietarios de pequeñas empresas pronto experimentarán el cuello de botella una vez que las categorías de productos y los inventarios alcancen una cierta escala. Parte de la razón se debe a la incapacidad de administrar a medida que se agregan más productos. Idealmente, los fabricantes o proveedores deben proporcionar archivos completos de productos disponibles para mantenerse al día a través de una API. Sin embargo, de hecho, pocos de ellos harían eso.
Otro problema surge después de que la información del producto inexacta que podría dañar su clasificación SEO y la experiencia del usuario es el producto agotado. Si uno no es capaz de prever tal situación y agregar inventarios a tiempo, le costaría a la empresa más que solo clasificar a los clientes potenciales a largo plazo.
Sin embargo, será fácil estar de acuerdo si podemos mantenernos al día con los perfiles de productos de cada canal de punto de venta de manera precisa y completa.
#3. ¿Cómo fijar el precio de tu producto y ser competitivo?
Los propietarios de pequeñas empresas de comercio electrónico aparentemente no tienen la ventaja de capital para competir rebajando los precios. Por eso es fundamental establecer un precio óptimo sin dejar de ser competitivo.
Un estudio muestra que más del 80% de los consumidores visitarán varias plataformas para comparar los precios antes de tomar una decisión de compra.
Esto da lugar a la prosperidad de los sitios web de comparación de precios. Simplemente sirven como un motor de búsqueda para proporcionar productos e información de precios desde varias plataformas a los clientes y permitirles obtener las mejores ofertas posibles.
Si los clientes pueden diseñar estrategias para sus decisiones de compra, ¿por qué nosotros no? Al scrapear los precios de las tiendas en línea del competidor o de los sitios web de comparación, podemos idear una estrategia de precios competitiva en consecuencia. Al hacerlo, debemos mantener el ritmo de seguimiento cada vez que tus competidores cambian sus precios.
Idealmente, si podemos hacer un seguimiento de los precios a escala desde varias plataformas automáticamente con un cierto intervalo de tiempo, podemos convertir esta información en conocimientos prácticos y ofrecer a los clientes las mejores ofertas disponibles.
#4. ¿Cómo buscar información sobre datos para comprender realmente a tus clientes?
Como dice el viejo refrán, mantén a tus amigos cerca y a tu enemigo más cerca. La cita se explica por sí misma sin tener que pensarlo dos veces. Sabemos lo importante que es vigilar a tu enemigo cuando se trata de una guerra real. Pero también podría aplicarse a su estrategia comercial.
El único propósito de vender productos en línea es generar conversiones. Cuantas más conversiones realice, más beneficios obtendrá. Sin embargo, la clave es comprender a tus clientes y prospectos. El seguimiento de las reseñas puede ayudarte a comprender lo que piensan de tus productos y servicios o de tus competidores, finalmente, buscar clientes de la competencia y aumentar la lealtad de los clientes. Todo se reduce a la misma idea: ¡mantén más cerca a tus clientes y competidores!
Sin embargo, el problema real es que la gente no está dispuesta a dejar comentarios o menciones en una sola fuente. No existe un canal de este tipo que pueda recopilar todas las reseñas relevantes de diversas fuentes. Dada la naturaleza diaspórica de Internet, el seguimiento del progreso de manera oportuna se vuelve aún más difícil de lograr. Así es como el web scraping hace que todo el proceso no solo sea conveniente sino también necesario.
¿Cómo aplicar el web scraping a tu negocio y lograr mayores conversaciones?
Dado que el negocio del comercio electrónico ha estado en auge en los últimos años, el monitoreo de precios, como las soluciones de comercio electrónico que ayudan a los propietarios de negocios a abordar estos obstáculos con facilidad, son de gran importancia. Sin embargo, todavía no hay suficientes soluciones que ofrezcan todas las funciones. Como resultado, muchas empresas terminan invirtiendo dinero en software de varios tipos para aliviar las barreras tecnológicas.
Octoparse, como empresa líder en web scraping, ofrece soluciones tanto estándar como personalizadas para un amplio espectro de negocios, que van desde grandes cooperaciones hasta empresas emergentes. Aquí están las soluciones en las que tenemos experiencia:
1 Integración API de alto rendimiento para sycroniazion casi en tiempo real. Esto hace que el proceso de extracción sea más eficiente y evita la situación de información perdida debido a la latencia de tiempo. ¡Estamos aquí para ayudarte a mantenerte a la vanguardia!
2 Mantener la información de todos los puntos del canal de ventas de forma completa y precisa. Mediante la extracción incremental, Octoparse permite crear fácilmente nuevos perfiles de productos extrayendo únicamente nuevos elementos.
3 Realizar un seguimiento de los precios de la competencia sin esfuerzo. No importa cuántos subprocesos de raspado planees implementar, puedes ejecutar los agentes de raspado simultáneamente en el entorno de la nube.
4 Supervisar las opiniones de los clientes en los canales de las redes sociales mientras promociona sus productos y marcas. Extraemos comentarios, menciones y etiquetas cada hora, diaria o semanalmente, para que puedas mantener una relación sólida con los clientes y obtener mayores conversiones.
En Octoparse, ayudamos a las empresas a desarrollar soluciones de scraping de cualquier nivel de complejidad. Si tienes un sitio de comercio electrónico y estás buscando una forma ajustada de cerrar más ventas, envíanos tu solicitud hoy mismo.