logo
languageESdown
menu

Personalizar el Agregador de Noticias con Web Scraping | Guía 2024

6 min

Las noticias y la información son abrumadoras en Internet. Basta pensar en cuántas fuentes de noticias se actualizan en tan solo un segundo. Además, todas esas noticias se encuentran dispersas en diferentes sitios web y plataformas. Debido a la limitación de tiempo, buscar y visitar todas aquellas noticias que te interesan podría ser una tarea poco realista.

Entonces, ¿cuáles son las soluciones para que las personas recopilen todas las noticias juntas sin la pesadez de navegación repetitiva y tediosa?

| Usando una aplicación de agregación de noticias. (Aprende más)

| Personalizar su agregador de noticias con una herramienta de raspado web (como Octoparse).

Si simplemente deseas navegar por la información, la forma más fácil y conveniente es usar una aplicación de agregación de noticias. Sin embargo, si deseas obtener el valor comercial de las noticias accesibles en Internet, la mejor opción sería un agregador de noticias personalizado.

Este artículo profundizará en la agregación de noticias, presentando su valor comercial y cómo construir su propio agregador de noticias con Octoparse.

¿Qué es Agregador de Noticias?

La agregación de noticias es un proceso que ayuda a las personas a acceder a las noticias reunidas de una variedad de fuentes en un solo lugar. En términos generales, las personas pueden estar más familiarizadas con algunos otros términos, como agregador de noticias, lector de noticias, lectores de feeds, lector de RSS, etc. De todos modos, todos funcionan bajo el mismo principio, raspando/extrayendo/recopilando las noticias y almacenándolas/colocándolas en una ubicación práctica, ya sea en tu propia computadora o en la nube.

Además, podemos extender fácilmente la agregación de noticias a todo tipo de agregación de contenido. Con un conjunto de agregadores de contenido, podríamos acceder a nuestra información y datos necesarios en cualquier momento que queramos.

A continuación, se muestran 3 ejemplos en la siguiente tabla:

Tipo de AggregationPropósitoEscenario del uso
Agregación de blogsRecopilar la información del blog, como el título, la biografía del autor, una breve introducción del blog, la URL, etc.Siempre que necesites preparar los blogs más recientes para las audiencias que se suscriben a tu RSS, un agregador de blogs podría ayudarlo a recopilar la información de manera eficaz.
Agregación de información de redes socialesRecopilar los datos que desee de TODAS las plataformas de redes sociales.Para los especialistas en marketing digital, es importante conocer las actitudes de la audiencia y esta información puede arrojar luz sobre la estrategia de marketing y la mejora del producto.
Agregación de información de comercio electrónicoRecopilar la información del producto en varias plataformas, como Amazon y Best Buy.Si tienes un negocio en línea, la agregación de información de comercio electrónico podría ayudarte con el monitoreo de precios, el monitoreo de la competencia, etc.

¿Cómo contribuye web scraping a la agregación de noticias?

El web scraping es una técnica para la extracción de datos de sitios web. Podemos crear un raspador web con herramientas (como Octoparse) o construirlo desde cero mediante lenguajes informáticos como Python, R y JavaScript. Dicho esto, el web scraping es el núcleo de News Aggregation.

Ø Recopilar información de noticias de manera efectiva

Ø Exportar los datos raspados a Excel o vía API directamente

Ø Actualizar las últimas noticias con una frecuencia determinada

¿Como crear un rastreador para agregar noticias financieras?

Con Octoparse, todos pueden crear un raspador web para raspar los sitios de noticias fácilmente sin codificar. Siempre que termines de leer la breve guía a continuación, ¡tú también puedes hacerlo!

Me encantaría tomar Yahoo sport como ejemplo para mostrarte cómo crear un agregador de noticias deportivas.

Prerequisitos:

l Descarga Octoparse en tu computadora.

l Revise Octoparse Scraping 101 para familiarizarte con su funcionamiento.

¡Empecemos!

1) Iniciar una tarea

Abre Octoparse en su computadora. Ingresa la URL del cuadro y haz clic en “Iniciar”.

Al hacer clic en “iniciar”, el navegador integrado aparecerá en un segundo. Espera un momento a que se cargue la web. Mientras tanto, puedes encontrar el Panel de sugerencias a continuación en la esquina.

Haz clic en la opción “Detectar automáticamente los datos de la página web” y Octoparse te ayudará a detectar automáticamente los datos disponibles en la página actual.

2) Ir con la detección automática

Una vez finalizado el proceso de autodetección, Octoparse te dirá qué datos ha detectado (seleccionados en rojo). Si eso es lo que necesitas, simplemente haz clic en “Crear flujo de trabajo” en el Panel de sugerencias.

Si eso no es lo que necesitas, puede elegir “cambiar resultados de detección automática” para extraer otros conjuntos de información.

3) Ejecutar la tarea

Ahora, puedes ver que el flujo de trabajo se ha creado automáticamente con solo unos pocos clics. Puedes verificar la configuración y hacer algunas revisiones (si es necesario) en la barra de flujo de trabajo según tus necesidades.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, puedes hacer clic en “Ejecutar la tarea” para obtener los datos directamente.

4) Opciones of ejecutar la tarea

Hay tres opciones en Octoparse para ejecutar la tarea.

Debido a la naturaleza de las noticias, lo más probable es que te guste recopilar las noticias actualizadas a intervalos de un cierto período de tiempo. Cuando ejecutas la tarea, puedes elegir “Programar tarea” para establecer la hora de inicio y la frecuencia de actualización de los datos que necesites.

Conclusión

A través de los pasos anteriores, ¡simplemente crea tu propio agregador de noticias deportivas en Octoparse!

Si tienes algún problema con la creación de un agregador de noticias, no dudes en contactarnos en support@octoparse.com.

Hoy en día, la capacidad de aprovechar el valor de los datos es cada vez más importante para el desarrollo profesional. Al crear su propio raspador web, puede obtener la información personalizada que necesites. Además, la agregación de noticias con Octoparse te da una ventaja inicial, ya que siempre te mantienes al tanto de las últimas noticias.

¡Prueba Octoparse GRATIS para comenzar tu proyecto de agregación de noticias!

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados