logo
languageESdown
menu

Scrapear Comentarios de YouTube para Análisis de Sentimientos

5 min

¿Está buscando un scraper de comentarios de YouTube para análisis de sentimientos? Si es así, entonces ha venido al lugar correcto. Este artículo le ayudará a scrapear los comentarios de YouTube usando los dos métodos más fáciles.

Actualmente, YouTube tiene más de 2 mil millones de usuarios activos por mes. Los videos en YouTube están llenos de miles de comentarios de los usuarios. Scrapear estos comentarios de YouTube puede ayudarle a hacer muchas cosas geniales y emocionantes. Además, con la información extraída de los comentarios en YouTube, puede crear modelos de aprendizaje automático, realizar análisis de sentimientos del usuario, crear grandes conjuntos de datos y realizar análisis de datos.

Por lo tanto, si usted es un investigador, un estudiante o un ingeniero de datos, el siguiente contenido le ayudará a obtener comentarios de YouTube para un análisis más detallado. Veamos métodos diferentes para extraer datos de comentarios de YouTube con y sin codificación.

Si se está preguntando si el scraping de comentarios de YouTube es legal o no, la respuesta cierta es SÍ, por supuesto, es legal.

YouTube contiene miles de datos válidos para investigación, marketing y anuncios. La mayoría de los comentarios públicos en un video de YouTube nos ofrece una oportunidad para percibir lo que los usuarios pensaban sobre el video publicado.

Dado que los datos de comentarios de YouTube están disponibles públicamente, puede copiarlos y pegarlos fácilmente en una hoja de cálculo o Excel y crear un conjunto de datos. Usando ese conjunto de datos, puede realizar análisis de sentimientos o aplicar sus AI algorithms.

Sin embargo, copiar manualmente los datos en una hoja de Excel requiere mucho tiempo y no es una solución adecuada si un video tiene miles de comentarios. Es por eso que necesita web scraping.

El web scraping es una forma de leer datos de un sitio web utilizando una herramienta automatizada o un script de programación. Una vez que se leen los datos, la herramienta le ayuda a guardar y almacenar la gran cantidad de datos disponible públicamente en un formato organizado que puede usar para la investigación, es decir, el análisis de sentimientos.

Por lo tanto, es legal raspar los comentarios de YouTube porque están destinados al público. No solo los comentarios de YouTube, sino que también puede raspar cualquier dato disponible públicamente en Internet, y es legal hacerlo.

Scraper gratuito de comentarios de YouTube sin codificación

La sección anterior fue esencial para ayudarlo a comprender que el scraping de comentarios de YouTube es legal. Ahora hablaremos sobre cómo obtener los comentarios fácilmente con el mejor scraper de comentarios de YouTube, Octoparse. Es una herramienta altamente confiable que no requiere ninguna habilidad o conocimiento de programación de computadoras. Puede descargar muy fácilmente todos los comentarios de YouTube en el formato deseado como Excel. La herramienta proporciona una gran interfaz de usuario que es fácil de usar para cualquier principiante.

Características principales de Octoparse

· Fácil de usar porque no requiere codificación y tres pasos de data scraping.

· Es compatible con todo tipo de sitios web.

· Le permite exportar datos raspados a muchos formatos diferentes.

· El servicio en la nube de Octoparse automatiza su scraping repetitivo de datos.

· La funcione de rotación de IP le ayuda a no ser bloqueado mientras se raspan los datos.

Pasos para scrapear los comentarios de YouTube con Octoparse

Paso 1: Pegar la URL de YouTube en Octoparse

Antes de comenzar, debe descargar e instalar Octoparse en su dispositivo y registrarse para obtener una cuenta gratuita. Copie y pegue la URL de su video de YouTube deseado en la barra de búsqueda y haga clic en el botón “Empezar”. Octoparse cargará la página, mientras tanto, empezará la detección automática.

También puede buscar comentarios de YouTube en la barra de búsqueda y encontrar la plantilla prediseñada. Puede obtener una vista previa de datos y usarla para raspar con solo unos pocos clics.

Paso 2: Personalizar el flujo de trabajo de scraping de comentarios de YouTube

Octoparse creará automáticamente un crawler de comentarios de YouTube para usted. Puede realizar cambios con los consejos que se le dan para verificar todos los datos que desee se pueden encontrar en la tabla de vista previa de datos. Puede eliminar rápidamente cualquier campo que no desee raspar o cambiar el nombre.

 

Paso 3: Scrapear los comentarios de YouTube y descargarlos

Haga clic en el botón “Guardar” en la esquina superior derecha para guardar la tarea que ha creado en Octoparse. Después de eso, haga clic en “Ejecutar” y espere hasta que Octoparse termine su trabajo. Puede descargar los comentarios raspados de YouTube en el formato deseado.

Guía de video sobre cómo scrapear información de videos en YouTube con Octoparse 

 

Scrapear comentarios de YouTube con Python

Los scripts de Python proporcionan otra forma poderosa de scrapear los comentarios de YouTube. Pero, este método es complejo si no tiene experiencia en programación de computadoras.

Ojo:

Asegúrese de tener una configuración de entorno Python en su computadora antes de continuar con este método.

Cómo se raspan comentarios de YouTube usando el lenguaje de programación Python

Paso 1: Instale Google Chrome en su computadora.

Paso 2: Una vez hecho esto, instale ChromeDriver haciendo clic aquí.

Paso 3: En su código Python, importe las siguientes librerías para realizar el scraping de datos de comentarios de YouTube.

 

import time

from selenium.webdriver import Chrome

from selenium.webdriver.common.by import By

from selenium.webdriver.common.keys import Keys

from selenium.webdriver.support.ui import WebDriverWait

from selenium.webdriver.support import expected_conditions as EC

 

Estas librerías son necesarias para rastrear los comentarios de YouTube que se cargan dinámicamente. No se preocupe aunque no conozca con precisión para qué se usa cada librería utilizada en el proceso.

 

Paso 4: Agregue el siguiente código para raspar los comentarios de video de YouTube.

data= []

youtube_video_url= “https://www.youtube.com/watch?v=kuhhT_cBtFU&t=2s”

with Chrome(executable_path=r’C:\Program Files\chromedriver.exe’) as driver:

    wait = WebDriverWait(driver,15)

    driver.get(youtube_video_url)

 

   for item in range(200):

 

wait.until(EC.visibility_of_element_located((By.TAG_NAME, “body”))).send_keys(Keys.END)

 

      time.sleep(15)

for comment in

wait.until(EC.presence_of_all_elements_located((By.CSS_SELECTOR, “#content”))):

      data.append(comment.text)

 

Aquí, ha creado un bucle de Python que recorrerá los comentarios de su video de YouTube y, durante cada iteración, agregará los comentarios raspados en el campo de datos. Además, cambia el enlace del video de YouTube al video deseado desde la variable youtube_video_url.

 

Paso 5: Visualice los comentarios raspados de YouTube usando la librería Pandas de Python. Debe agregar las siguientes líneas de código al final de su archivo python.

 

import pandas as pd

df = pd.DataFrame(data, columns=[‘comment’])

df.head()

 

Conclusión

Ahora, ha aprendido cómo scrapear los comentarios de YouTube tanto con codificación como sin codificación. El primero es usar la herramienta gratuita sin usar códigos, Octoparse, que le ayuda a realizar el web scraping en poco tiempo, y el segundo es utilizar un script de Python, lo que requiere que tenga habilidad en programación para raspar los comentarios de YouTube. Podría elegir el método mejor que pueda satisfacer sus necesidades.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados