logo
languageESdown
menu

Shein Producto Scraper: Extraer todos los datos a CSV

8 min

Shein destaca en el competitivo mercado de la moda con su modelo de negocio multimarca e innovador. Valorada en cerca de 100.000 millones de dólares, Shein destaca en el espacio del comercio electrónico y la moda. Shein ha superado a otras grandes marcas de moda rápida, como H&M, en términos de crecimiento y expansión.

Algunos han llamado a Shein el “TikTok del comercio electrónico“, y de hecho la empresa tiene una fuerte relación con la red social, con Netflix e incluso algunas celebridades recomendándola constantemente. Además, los productos de Shein (especialmente la ropa) son increíblemente baratos.

Se ha revelado que Shein está presionando para animar a terceros comerciantes a vender en la plataforma, por lo que sería de gran importancia tanto para los operadores de comercio electrónico principiantes como para los planificadores de desarrollo de comercio electrónico poder acceder a los datos de productos en Shein y crear una base de datos de productos. Sin embargo, Shein tiene una amplia gama de productos, y es imposible formular datos visuales formateados en poco tiempo simplemente buscando y copiando y pegando.

En este artículo, aprenderemos a utilizar una herramienta de scraper de datos sin código para scrapear sistemáticamente los productos en Shein.

¿Por qué scrapear Shein?

Comparación de inventario y precios Con las capturas cronometradas de inventario y precios, puede observar los niveles de inventario en tiempo real, así como los cambios de precios a lo largo del tiempo;

Identificar los productos más vendidos para investigar a la competencia Si usted es un operador de comercio electrónico, entonces usted debe estar muy preocupado acerca de cuáles son los artículos populares que sus competidores tienen y por qué estos artículos son populares, obtener datos éticos en la shein donde la tasa de compra de artículos es tan alta será muy informativo.

Controle la demanda de productos de consumo para su inventario Con acceso a datos clave sobre la demanda de productos de consumo, podrá ajustar y reponer su inventario en función de sus ventas.

Mejore sus estrategias de precios y marketing Al observar las fluctuaciones de precios y el impacto de los descuentos en los precios, podrá optimizar mejor sus estrategias de precios y marketing para aumentar sus ventas.

¿Qué tipos de datos podemos scrapear de Shein?

Antes de proceder con el scraper, primero necesitamos entender qué datos hay en Shein que merezcan nuestra atención y extracción y qué análisis podemos hacer con esos datos, de la página podemos extraer los siguientes datos:

  • Nombre productos
  • SKU
  • Precio
  • Descripcion
  • Tamaño, color, y otros características
  • Número de reseñas
  • Clasificación
  • Categoría Tag
  • Imágen URLs

3 Plantillas para extraer datos de Shein con Octoparse

Octoparse como un web scraper gratuito viene con tres plantillas preestablecidas relacionadas con Shein, que son scraper de listados de productos con palabras clave, scraper de detalles de productos con URL, y scraper de reseñas y comentarios. Para utilizar estas plantillas, primero debe tener una cuenta Octoparse y descargar el software. Octoparse ya ha lanzado la versión web de la galería de plantillas, las plantillas relacionadas con Shein también estarán en línea muy pronto.

1o Scraping lista de productos con Palabras Clave

Paso 1: Busca “Shein” en la galería de plantilla en el software y seleccionar la plantilla Product listing by Keyword & Country

Paso 2: Hace clic en “Probarla!”

Paso 3: Ingresa Palabras Clave y país y clic “Ejecutar”

Paso 4: Elegir el modo de ejecución y luego exportar la lista de productos.

2o Scraping detalles de productos con URL

Paso 1: Busca “Shein” en la galería de plantilla en el software y seleccionar la plantilla Product details by URL

Paso 2: Hace clic en “Probarla!”

Paso 3: Ingresa URL de página de producto(o copiar la lista anterior) y clic “Ejecutar”

Paso 4: Elegir el modo de ejecución y luego exportar las detalles de productos.

3o Scraping reseñas de clientes con URL

Paso 1: Busca “Shein” en la galería de plantilla en el software y seleccionar la plantilla Customer reviews by URL

Paso 2: Hace clic en “Probarla!”

Paso 3: Ingresa URL de página de reseñas(o copiar la lista anterior) y clic “Ejecutar”

Paso 4: Elegir el modo de ejecución y luego exportar reseñas de productos.

Descargar Imágenes de productos de Shein

Hay una función de descarga de imágenes en Octoparse, puede elegir entre capturar el enlace de la imagen, o puede elegir descargar la imagen directamente a su dispositivo local.

En primer lugar, seleccione Modo Avanzado en Nueva Tarea e introduzca la URL de la página que desea scrapear o directamente Ingresa el enlace en la casilla de entrada de la página de inicio.

Aquí tomamos esta página como un ejemplo: https://us.shein.com/pdsearch/dress/?ici=s1EditSearchdress_fbd0`PageHome&search_source=1&search_type=all&src_identifier=st%3D2%60sc%3Ddress%60sr%3D0%60ps%3D1&src_module=search&src_tab_page_id=page_home1711591489677

Cuando se carga la página, Octoparse activa automáticamente Auto-detectar para identificar los bloques de datos que se pueden scrapear en la página actual. En este punto, seleccione la imagen en el cuadro, y generamos el workflow

Haga clic en Crear workflow y elija si desea establecer el salto de página (si desea raspar todas las imágenes de un elemento, puede elegir hacer clic en la URL para ir a la página siguiente y volver a seleccionar todas las imágenes).

Ojo: Si quiere descargar imágenes, hace clic con el botón derecho del ratón en el campo de URL de la imagen y seleccione el botón para descargar el archivo

Haga clic en Ejecutar para seleccionar el modo y la colección, y finalmente exportar los datos, aquí elegimos CSV.

Datos Extraídos

Conclusión

El entorno del comercio electrónico es impredecible, como base y soporte de la futura planificación estratégica, los datos son especialmente importantes. Shein ha crecido tan rápidamente en los últimos años, que el valor de referencia de sus datos será aún mayor, especialmente en la industria de la moda y la confección. Hay muchas formas de obtener datos, si sólo necesita datos sencillos, las herramientas API y algunos programas de programación del mercado pueden hacerlo. Pero Octoparse puede ofrecerle los recursos de datos más ricos con las opciones de clic más sencillas.

¡Feliz scraping con Octoparse!

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados