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Web Scraping Basado en la Nube para Aplicaciones de Big Data

5 min

¿Alguna vez te has preguntado cómo las empresas comenzaron a mantener y almacenar big data? Bueno, las unidades flash solo prevalecían al comienzo del milenio. Pero con el avance de Internet y la tecnología, se proyecta que la industria de análisis de big data alcanzará los $103 mil millones para 2027, según Statista.

A medida que la necesidad de almacenar big data y acceder a ellos aumenta instantáneamente a un ritmo alarmante, las tecnologías de raspado y rastreo web se están volviendo cada vez más útiles. Hoy en día, las empresas utilizan principalmente la tecnología de web scraping para regular el precio, calcular el índice de satisfacción del consumidor y evaluar su inteligencia. Sigue leyendo para conocer los usos del web scraping basado en la nube para aplicaciones de big data.

¿Qué es Web Scraping?

En pocas palabras, el web scraping, también conocido como extracción de datos web, es un procedimiento automatizado para extraer datos sin procesar de la web. Idealmente, las empresas y las personas que utilizan web scraping quieren utilizar big web data para tomar decisiones más inteligentes.

¿Cómo Beneficia a una Organización el Web Scraping Basado en la Nube?

01 Realizar un seguimiento de tus competidores

Durante la última década, las compras en línea han crecido enormemente. Aún así, la tendencia seguirá aumentando a medida que las personas adopten los servicios digitales y cambien el comportamiento de compra. Si bien el mercado del comercio electrónico facilita a los clientes la realización de sus compras, la competencia entre las empresas es un desafío. Deja poco espacio para que los nuevos participantes progresen bien.

Por lo tanto, para que cualquier empresa sobreviva en la industria en línea, evaluar cómo funcionan los competidores es inevitable. Recuerda que si sabes lo que hacen tus competidores, estarás mejor posicionado que ellos. Aquí es donde entra en juego el web scraping, ya que te ayuda a obtener los cambios recientes de tu competidor.

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“Algunos datos se limpian periódicamente, como los registros de ventas en eBay. Meses después, desaparecen. Utilizo Octoparse para recopilarlos, aunque no los necesito de inmediato. Porque lo que estoy haciendo, obtengo millones de datos para analizar y aprendí más sobre el negocio de las tarjetas comerciales.”  

02 Llegar a más clientes potenciales

A la mayoría de las personas nunca les gusta el proceso de obtener clientes potenciales adicionales. Sí, es fácil comprar muchas listas, pero recuerda que no son de la mejor calidad. Quizás utilizas la técnica de generación de leads que te permite buscar correos electrónicos. A pesar de las preocupaciones sobre la precisión, vale la pena señalar que son relativamente costosas.

Como puedes ver, no es una opción práctica y económica para obtener clientes potenciales de calidad. Sin embargo, lo bueno es que puedes obtener la información de contacto del cliente potencial de forma gratuita en un período corto de millones de sitios web en Internet, gracias al web scraping basado en la nube.

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“Recopilamos información de contacto … copiábamos y pegábamos manualmente cada número y los llamábamos. Ahora tenemos estos datos estructurados en hojas de cálculo de Excel. Lo distribuimos a cada miembro y ellos harán eficientes llamadas telefónicas periódicamente.”

03 Establecer el mejor precio para vender

Si encuentras dificultades para establecer un precio, puedes considerar utilizar los servicios de web scraping. El principal problema con la optimización de precios es que es bastante complicado equilibrar el punto en el que hay que mantener a los clientes y aumentar las ganancias al mismo tiempo.

Recuerda que los clientes siempre están dispuestos a pagar precios elevados por productos y servicios siempre que obtengan un valor increíble. En cuanto a las empresas minoristas, deben mejorar sus servicios en áreas donde faltan competidores. En tal caso, sería aconsejable utilizar la técnica de web scraping.

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04 Mejorar tu producto según tus clientes

Datos de Redes Sociales para Análisis de Sentimientod, Fuente: Pixabay.com

Es común que los compradores busquen reseñas de productos en la web antes de tomar la decisión final de compra. Las reseñas pueden tener un impacto significativo en las decisiones de compra de los consumidores. Por lo tanto, las empresas deben analizar las expectativas de los clientes para satisfacer sus demandas.

Por ejemplo, si tu empresa planea introducir un nuevo producto en el mercado, debes recopilar los comentarios de los consumidores para evaluar tu producto y realizar las mejoras necesarias. Dado que el análisis implica una evaluación de big data, puedes lograr los resultados deseados rápidamente utilizando web scraping.

Al final, puedes lograr muchas cosas en tu negocio con web scraping. Por encima de todo, se trata de lo que puedes lograr con los grandes datos recopilados y cómo puedes hacerlos mucho más útiles.

Conclusiones

Recopilar datos, integrarlos y analizarlos puede ser un trabajo abrumador para las personas que nunca han probado los beneficios reales que puede aportar. Lo que está fuera de discusión es que este es el camino correcto a seguir. Simplemente comienza y las recompensas te demostrarán que sí vale la pena.

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