logo
languageESdown
menu

3 Cosas a Considerar Antes de Elegir los Servicios de Web Scraping de Comercio Electrónico

8 min

Servicios de Web Scraping de Comercio Electrónico

¿Cómo hacer crecer tu negocio de comercio electrónico? Conviértase en basado en datos. De hecho, muchas empresas de comercio electrónico ya han adoptado un enfoque basado en datos para crecer. En la era de la digitalización, la mayoría de las actividades en línea se registran en Internet y el análisis de datos nos inspira cómo debemos llevar a cabo nuestro negocio.

 

#1 Conoce a tus clientes

El web scraping es la mejor forma de recopilar datos de web. Si quieres mejorar la experiencia de tus clientes, una de las formas es recopilar las opiniones de tus clientes y observar más de cerca sus quejas, lo que implica las necesidades de tus clientes y las debilidades de tus productos / servicios actuales. Y sabrás dónde debes trabajar y los datos continuarán brindándote feedback sobre los cambios que has realizado.

 

#2 Investiga a tus competidores

Es muy probable que tus competidores estén haciendo lo mismo en tu negocio. El web scraping es una técnica brillante que te ayuda a empezar. Puedes hacer esto de manera más eficiente y efectiva con la ayuda de web scraping. Si estás en una empresa de Saas, los sitios web de revisión de servicios son uno de los lugares donde puedes obtener información sobre tus competidores. Si estás en el negocio de la venta al por menor, puede rastrear la información del producto de ciertas marcas en mercados como Amazon, eBay o Target.

Puede que también te interese: 9 Formas en las que los Datos de Comercio Electrónico Pueden Impulsar tu Negocio Online

 

El web scraping puede ayudarte a obtener datos de web fácilmente. Sin embargo, hay 3 cosas que debes considerar antes de elegir un servicio de web scraping.

 

3 Cosas a Considerar Antes de Elegir los Servicios de Web Scraping

Para llevar las cosas a una mejor perspectiva, hemos decidido agrupar estas cosas en tres clases: el producto ofrecido, el servicio proporcionado y la calidad de los datos. Debes revisar estas tres cosas cuidadosamente antes de elegir un servicio de web scraping.

 

#1 Producto

Asegúrate de elegir un servicio de web scraping que sea excelente en lo que hacen. El web scraping podría ser un desafío en algunos casos, y deben saber cómo manejar problemas como los sistemas anti-scraping. Muchos sitios web de comercio electrónico tienen sistemas anti-scraping que podrían dificultar el web scraping.

 

La escalabilidad también es otra característica que debe tenerse en cuenta en un servicio de web scraping. Su producto de web scraping debe hacer que tengas la seguridad de que su sitio web está a salvo de retrasos futuros. Es decir, a medida que tus datos crecen, no deberían disminuir su rendimiento. Deben tener suficientes recursos para atender todos tus datos futuros. En otras palabras, un servicio de web scraping debe ser escalable.

 

Al elegir un servicio de raspado web, también debes considerar el formato en el que entregan los datos. El servicio de web scraping debería poder entregar tus datos en el formato que desees. Si deseas que tus datos estén en CSV, busca un web scraping que se pueda entregar en CSV. O mejor aún, opta por un servicio de web scraping que pueda entregar en muchos formatos. Entonces, en caso de que desees que tus datos estén en otro formato, podrían entregarlos.

 

2. Servicio

Habiendo considerado la oferta del producto del servicio de web scraping, también debes verificar la calidad de su servicio. La transparencia es clave, y solo debes considerar un servicio de web scraping que sea transparente con su precio. El precio debería ser fácil de entender para cualquiera. Idealmente, un buen servicio de web scraping tendría un plan de precios que predice tu costo futuro con precisión sin costos ocultos. Por último, debes evitar un servicio de web scraping con un plan complejo de precios.

 

Además, el servicio al cliente de web scraping debe ser un factor importante a considerar. Es probable que tengas preguntas al manejar tus datos extraídos. Por lo tanto, solo debes considerar un servicio de web scraping con un servicio al cliente que funcione. Con esto, no tienes que perder el tiempo tratando de resolver las cosas tú mismo.

Puede que también te interese: Octoparse atención al cliente

 

3. Calidad de Datos

La calidad de los datos extraídos debería ser otro criterio importante a la hora de elegir un servicio de web scraping. Los datos extraídos deben ser muy precisos. No quieres recopilar datos falsos que terminarían siendo inútiles para tu negocio de comercio electrónico.

 

Un buen servicio de web scraping también debería garantizarte una entrega rápida de datos. Deben ser puntuales en la entrega de datos. Además, cuando tu sitio web se expande, sus datos aumentan. Por lo tanto, necesitas un proveedor de servicios de web scraping que recopile datos a alta velocidad. Deben tener la tecnología adecuada que pueda mantenerse al día con tus crecientes datos.

Puede que también te interese: Researcher Gets Livestreaming Data for Academic Research

 

Comparación de las Principales Herramientas de Web Scraping

Antes de concluir este artículo, hemos decidido comparar Octoparse con 5 de los principales proveedores de servicios de web scraping en los Estados Unidos. Esto te daría una mejor idea de qué puedes esperar de los servicios de web scraping de comercio electrónico y te facilitaría elegir la herramienta de web scraping adecuada para ti.

 

Octoparse vs import.io

Aunque existen bastantes diferencias entre estos 2 rastreadores web, todavía existen algunas similitudes clave. Una similitud obvia es que los dos hacen uso del principio de apuntar y hacer clic en su interfaz de usuario. Por lo tanto, los usuarios pueden seleccionar los datos que desean con clics, lo que hace que el proceso de creación de rastreadores sea más fácil de manejar para los que no saben codificar. Ambos pueden manejar páginas AJAXy JavaScript e incluso pueden extraer datos detrás de un inicio de sesión.

 

Sin embargo, la principal diferencia que vemos entre los dos es que Octoparse puede extraer datos de sitios web interactivos, lo que requiere inputs de los usuarios. Esto se debe a que Octoparse tiene la tecnología que le permite imitar el comportamiento humano al interactuar con un sitio web. Por ejemplo, el rastreador puede ingresar diferentes consultas y extraer de diferentes conjuntos de resultados. Si estás extrayendo de sitios web complicados como un sitio web de comercio electrónico donde los consumidores tienen que interactuar con el sitio, Octoparse puede ser una mejor opción.

Octoparse vs Mozenda

Similar a la extracción en la nube de Octoparse, Mozenda ofrece a sus usuarios servicios de web scraping basados ​​en la nube. Ambos tienen una interfaz de usuario de aspecto agradable que hace que sea bastante fácil para cualquiera iniciar un proyecto de web scraping. Mucha gente está de acuerdo en que Octoparse y Mozenda son mucho más fáciles de usar que la mayoría de los raspadores web. Ambos funcionan principalmente con el sistema operativo Windows y pueden ser un poco difíciles de usar para los usuarios de Mac. Pero, mientras que Octoparse tiene el modo Local y Cloud Scrape, Mozenda presenta solo un modo Cloud Scrape. Si estás scrapeando datos a gran escala, el modo nube puede hacer que la tarea de raspado se realice a mayor velocidad. En modo local, el proceso de raspado se puede visualizar a través del navegador integrado.

 

Si quieres estudiar cómo funciona el rastreador, el modo local puede ayudarte a vislumbrarte visualmente en tu navegador. Ambos tienen formatos de exportación de datos similares, pero Mozenda ofrece más formatos para exportar datos extraídos. Si deseas los datos en formato XML, Mozenda puede entregarlos en esos formatos.

 

Octoparse vs Parsehub

Parsehub es otro proveedor de servicios de web scraping que es similar a Octoparse en términos de características. Al igual que Octoparse, tiene una interfaz de usuario muy amigable que lo hace bastante fácil de usar para los no programadores. Sin embargo, la aplicación Parsehub está diseñada para varios sistemas. Funciona en Windows, Mac OS y Linux. Octoparse también es compatible con sistemas que no son de Windows.

 

Ambos pueden extraer datos de sitios web complicados con una gran interacción del usuario. Mientras que Octoparse cuenta con el modo de raspado local y en la nube, Parsehub solo tiene el modo de raspado en la nube. Es decir, con Octoparse, puede extraer datos de forma visible en tu navegador a través del modo local, y también puedes raspar a mayor velocidad a través de la nube a través del modo de nube. Entonces, si deseas ambas funciones, debes elegir Octoparse.

 

Octoparse vs Dexi.io

Dexi.io es una de esas herramientas de web scraping que pueden resultar difíciles de usar para quienes que no son programadores. Es una herramienta muy poderosa que tiene características más avanzadas que Octoparse. En otras palabras, tiene diferentes robots para diferentes tareas de web scraping, así como una función de robot maestro que es capaz de realizar muchas tareas.

 

De hecho, Dexi.io te da la opción de diseñar tu propio robot potente para realizar tareas muy concretas. Pero como dije, no es fácil de hacer. Octoparse, por otro lado, te permite crear tu propio rastreador web con más facilidad. En última instancia, Dexi.io es genial, pero si no tienes conocimientos de programación, es mejor que optes por algo que sea más fácil de usar como Octoparse.

 

Octoparse vs Content Grabber

Content Grabber es otra herramienta de web scraping que puede tratar con sitios web complejos con una alta interacción del usuario. Su aplicación de software se basa principalmente en Windows.

 

Para utilizar Contract Grabber, debes estar familiarizado con HTML y HTTP. Sin embargo, Octoparse te facilita la extracción de datos sin ningún conocimiento de programación. Ambos tienen la interfaz de usuario de clic donde puede navegar por un sitio web y hacer clic en los elementos de datos en el orden en que quieres que se recopilen. En general, si no tienes conocimientos de HTML y HTTP, Octoparse puede ser tu primera opción.

 

Para terminar

No te apresures cuando decidas qué servicios de web scraping utilizar. Toma tu tiempo y asegúrate de que todas las casillas necesarias estén marcadas. Elige solo proveedores de servicios de web scraping que sean capaces de satisfacer tus necesidades. Y, con suerte, con toda la información de este artículo, estoy segura de que tomarás la mejor decisión.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados