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¿Cómo ayuda el raspado a nuevas E-commence empresas?

8 min

Como industria de rápido crecimiento durante años, el comercio electrónico solo continuará acelerándose en el futuro. Se estima que hay entre 12 y 24 millones de sitios de comercio electrónico en todo el mundo, y cada día se crean más y más. Para las nuevas empresas de comercio electrónico, lo más importante es conocer bien el mercado, y el raspado de precios les permite hacerlo.

¿Qué es Raspado de Precios?

En resumen, el raspado de precios consiste en extraer información de precios a través del web scraping utilizando un bot o un rastreador web.

Las herramientas de web scraping buscan, encuentran y copian datos de un sitio web para analizarlos más tarde. Con estos procesos, puede recopilar datos de productos competitivos y precios de sitios web.

 

Las arañas de rastreo de precios imitan el comportamiento de un usuario web de la vida real al navegar por el sitio web de un competidor objetivo y extraer la información que se especifica. Como resultado, el raspado de precios se ha convertido en una forma esencial para que los minoristas en línea obtengan una ventaja sobre sus competidores al tener visibilidad de sus precios y disponibilidad de stock casi en tiempo real.

 ¿Por Qué las Empresas Emergentes de Comercio Electrónico Necesitan Raspar los Precios?

Para las startups de comercio electrónico que están ansiosas por impulsar su desarrollo, contar con suficiente información, especialmente suficiente información útil, puede ser una de las premisas vitales que conducen a un mayor progreso.

 

Entre la información masiva, ¿a qué se le debe dar prioridad? Evidentemente, el precio de los productos.

 

Al decidir el precio perfecto, es crucial que las nuevas empresas de comercio electrónico tengan en cuenta la competencia. Si logra tener un precio más bajo que sus principales competidores, es probable que se les adelante rápidamente.

 

El raspado de precios ayuda a las nuevas empresas de comercio electrónico a establecer un precio que cubra sus costos sin excluirlas de la competencia. En el mundo actual, cada vez más digital, puede evitar que las empresas emergentes de comercio electrónico se enfrenten a desafíos serios, como la pérdida de clientes.

 

Además, el raspado de precios es una forma eficaz de proceder con la investigación de mercado. Jeroen, uno de los usuarios de Octoparse, ha utilizado el raspado de precios para comprender el mercado, ampliar la gama de productos y seguir obteniendo ganancias.

 

Con experiencia tecnológica, Jeroen ha trabajado como director de IT en una empresa de fabricación electrónica durante años. En 2020, se unió a una startup de comercio electrónico y comenzó el negocio de venta minorista en línea con los otros 4 miembros del equipo. A diferencia de otros sitios de comercio electrónico, Jeroen y su equipo no especificaron los tipos de productos básicos. Se centraron en las cosas que pueden aparecer en la vida diaria de todas las personas y decidieron cuáles llegarían a las estanterías.

 

Durante el año pasado, la gama de productos de Jeroen y la puesta en marcha de su equipo abarcó suministros domésticos, de cocina y de jardinería. ¿Cómo diversificaron los productos? Bueno, aquí está el proceso:

 

Primero, seleccionaron un producto potencial. Por ejemplo, una máquina de café.

 

En segundo lugar, visitaron los sitios web de comercio electrónico como Amazon y eBay para buscar los datos de las máquinas de café;

 

En tercer lugar, recopilaron los datos del producto, especialmente los precios, y analizaron los datos obtenidos para calcular los costos, las ganancias, los ingresos, etc.

 

Finalmente, según el análisis, tomaron la decisión de incluir o no el producto en la gama.

 

Con una gran cantidad de precios de productos con los que tratar, Jeroen y su equipo tuvieron que acelerar el proceso de recolección. Por lo tanto, el raspado de precios está ahí para mejorar la eficiencia y liberar a los miembros del equipo de verificaciones manuales y rutinarias que pueden consumir grandes porciones de un día.

 

Utilizar Octoparse para hacer un raspado de precios:

Una vez que estés decidido a utilizar un raspador de precios, Octoparse debe ser tu elección óptima. Es un software de raspado web que te permite crear tu propio raspador de precios con solo unos clics. Incluso si no sabes nada sobre codificación, puedes obtener los datos de precios que necesitas fácilmente a través de la herramienta. Hay 2 formas de extraer precios de los sitios web de comercio electrónico:

 

1. Plantillas Integradas para Raspado de Precios

Se construye una variedad de raspadores para que los usuarios raspen datos sin codificar y se denominan “Plantillas” en Octoparse. Cuando ingresas al software, haz clic en “+ Nuevo”> “Plantillas de tareas” para elegir una plantilla que necesites.

 

Tomemos la plantilla “ES URL Amazon” como ejemplo. Con esta plantilla, puedes raspar las páginas web de los productos de Amazon y obtener información básica, incluidos precios, títulos, URL, ASIN, etc. Lo que debes hacer es ingresar los parámetros requeridos. Luego, los datos se pueden extraer después de guardar y ejecutar la plantilla.

Si te resulta difícil hacerlo tú mismo, consulta los enlaces a continuación:

Cómo utilizar plantillas: guía paso a paso

Contactar nuestro equipo de soporte para ayuda

2. Crear un Flujo de Trabajo

Para personalizar el raspador de precios de acuerdo con tu demanda, puedes crear un flujo de trabajo utilizando el “Modo avanzado”. La clave para construir con éxito tu raspador de precios es ubicar con precisión dónde están los datos y pedirle al robot que los tome. Octoparse ha traducido el proceso de programación en una interfaz de usuario de apuntar y hacer clic en la que puede trabajar. Puedes simplemente copiar la URL de la página de destino, pegarla en el cuadro de búsqueda y hacer clic en “Empezar”:

 

Luego, Octoparse cargará la página web en el navegador integrado y el proceso de raspado se puede configurar de inmediato.

Aquí tienes un video que muestra perfectamente cómo se crea el flujo de trabajo.

¿Ya comprendes cómo raspar precios con Octoparse? Bueno, puedes descargar la herramienta y empezar ya. Hay una prueba gratuita de 14 días disponible para nuevos usuarios.

 

How Do E-Commerce Startups Make Use of Price Scraping?

1. Monitoreo de Precio

La experiencia del usuario es crucial para que los sitios de comercio electrónico retengan a los clientes existentes a lo largo del tiempo, mientras que el precio es el factor determinante, especialmente para quienes compran por primera vez. Para los vendedores con mucha competencia, el raspado de precios es esencial para encontrar el precio perfecto que atraiga a los clientes y obtenga ganancias. Aparentemente, no es probable que se fije el precio perfecto en el mercado cambiante, lo que arroja luz sobre la importancia del control de precios.

Imagen Original desde https://www.promptcloud.com/blog/how-to-plot-price-monitoring-strategy/

Para las nuevas empresas de comercio electrónico, la extracción de precios ayuda a rastrear y monitorear los precios de los minoristas, vendedores externos y competidores. El proceso de seguimiento de precios hace posible que las startups tomen medidas para mantener los precios de sus marcas estables y competitivos y evitar guerras de precios. Además, los precios raspados guían a las startups a impulsar y ajustar su estrategia de precios en cualquier momento. Según Deloitte, “las iniciativas de administración de precios respaldadas por datos brindan resultados significativos en la perspectiva a corto plazo: un aumento del 2% al 7% en los márgenes comerciales y un crecimiento promedio del 200-350% en el ROI durante un período de 12 meses”.

 

2. Investigación de Mercado

Todos los sitios de comercio electrónico deben realizar estudios de mercado para sobrevivir a la feroz competencia. A través del raspado de precios, las nuevas empresas de comercio electrónico pueden crear grandes conjuntos de datos personalizados a un bajo costo, lo que sienta las bases para la investigación posterior.

Imagen Original desde https://nuundigital.com/7-advantages-of-doing-market-research-for-your-business/

La investigación de mercado hace que las empresas emergentes de comercio electrónico se den cuenta de lo que sus clientes quieren de los sitios. Proporciona a los vendedores una comprensión tanto cualitativa como cuantitativa de por qué los clientes ideales querrían comprar los productos. Uno de los principales elementos que conducen al comportamiento de compra es el precio adecuado. Con el raspado de precios, es más probable que las empresas emergentes de comercio electrónico comprendan las razones detrás del precio más aceptable.

 

Lo bueno de la investigación de mercado es que mezcla la ciencia con la intuición. Su instinto puede estar diciendo una cosa, pero los datos le dicen otra cosa. Para tomar una decisión correcta, debe sintetizar toda la información útil más reciente. En lo que respecta a la toma de decisiones sobre el precio del producto, siempre que el raspado de precios sea continuo, los vendedores siempre pueden lograr obtener información de primera mano que puede afectar la decisión final.

 

3. Predicción de Demanda y Tendencia

Después de la investigación de mercado, ¿qué pueden hacer las nuevas empresas de comercio electrónico para aprovechar la oportunidad de sobresalir de muchos competidores? La respuesta es predecir las próximas demandas y tendencias. El raspado de precios también juega un papel importante en la predicción.

Imagen Original desde https://www.salesforce.com/ca/blog/2018/08/offline-to-online-start-e-commerce-store.html

En una encuesta a consumidores realizada por Global Web Index, el 48% de los consumidores dijeron que comprarían más en línea. Euromonitor International, una firma de investigación de mercado, estima que el 21% de todas las ventas minoristas se realizarán en línea en 2025. Además, los mercados se están convirtiendo cada vez más en el canal de compra preferido de los clientes. La mitad de todo el comercio electrónico global ocurre en un mercado y más del 63% de las búsquedas de productos en línea en los EE. UU. Comienzan en Amazon. A medida que más y más búsquedas de productos comienzan en los mercados y la lealtad a la marca disminuye, los minoristas tienen que personalizar realmente su servicio y brindar un toque humano para mejorar la lealtad a la marca.

 

Para las nuevas empresas de comercio electrónico, después de ganar nuevos clientes, también necesitan retener a los clientes y aumentar la lealtad de los clientes. Para lograr este objetivo, los descuentos en las suscripciones pueden ser efectivos. Ya hay una variedad de vendedores de comercio electrónico que están dando este paso. Para los recién llegados como las empresas emergentes, eliminar los precios de descuento allana el camino.

Conclusión  

El raspado de precios puede ser una forma beneficiosa para que las empresas emergentes de comercio electrónico obtengan información sobre cómo sus competidores comercializan sus productos a través del precio. La adquisición de datos de esta manera puede llevar a las tiendas de comercio electrónico a continuación. Además, el uso de una herramienta de rastreo de precios impulsada por AI respaldada por inteligencia humana como Octoparse es un enfoque beneficioso para todos para impulsar la eficiencia y la rentabilidad.

 

Octoparse te tiene cubierto si deseas construir tu propio raspador de precios automático y dedicar más tiempo a áreas comerciales clave. ¡Contáctanos hoy y comienza tu viaje de raspado!

 

 

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