logo
languageESdown
menu

Cómo Extraer Reseñas de Videojuegos de Steam

12 min

Los videojuegos se han convertido en uno de los principales entretenimientos en la vida de las personas, lo que ha llevado a un rápido desarrollo de la industria del juego, y poco a poco hay juegos de realidad virtual y juegos somatosensoriales.

La combinación de juegos y cultura, cada vez más gente pagará por el juego, impulsando así el desarrollo de una industria. Entonces, ¿cómo se califican estos juegos en Internet? ¿Y cómo los elige la gente? Este artículo explora cómo se recopilan las reseñas sobre estos juegos y a quién afectan estos comportamientos de scraping.

Los 5 Juegos de Steam Más Populares de 2023

Cita: 25 Best Steam games you can play right now – Gamesradar+

1. Baldur’s Gate 3

Desarrollador: Larian Studios

Fuente: Larian Studios

Baldur’s Gate 3 es la culminación de décadas de experiencia con su aclamada serie Divinity. La amplitud, profundidad y densidad de su mundo no tiene rival, al igual que la capacidad de respuesta de su historia. Es infinitamente rejugable; podrías jugar 100 horas y aun así apenas arañarías su superficie. Baldur’s Gate 3 es el nuevo referente de Dragones y Mazmorras, del género de los RPG y de la industria en general, y nuestra crítica lo describe como una experiencia única en una generación.

2. Red Dead Redemption 2

Desarrollado: Rockstar Games

Fuente: Rockstar Games

Este juego cubre todos los aspectos de lo que te imaginas que es la vida de un vaquero: matanzas masivas sin previo aviso, tontear en un bar, disfrutar de la serenidad de la naturaleza y conectar con los que viven en el Oeste. En el aspecto técnico, el juego está maravillosamente detallado, el rendimiento es de primera y, como en casi cualquier juego de mundo abierto, tus elecciones producen un montón de sorpresas y asombro.

3. Elden Ring

Desarrollador: FromSoftware

Fuente: FromSoftware

Con sus vastos paisajes de fantasía y sus tenebrosas e intrincadas mazmorras, ELDEN RING recorre este impresionante mundo a pie o a caballo a través de escenarios, en solitario o en línea con otros jugadores, y se sumerge por completo en praderas, impresionantes pantanos, cordilleras en espiral, ominosos castillos y otros grandiosos escenarios a una escala nunca vista en un juego de FromSoftware.

4. The Witcher 3: Wild Hunt

Desarrollador: CD Projekt RED

Fuente: CD Projekt RED

Una de las cosas más fascinantes del mundo de The Witcher 3 es que es vasto, bello y lleno de historia. Tiene el mismo tono adulto que algunos buenos RPG de fantasía. La historia de este juego presenta un maravilloso misterio que se va desvelando poco a poco y que querrás ver hasta el final. Hay una razón por la que este juego encabeza tantas listas de los mejores juegos.

5. Divinity: Original Sin 2

Desarrollador: Larian Studios

Fuente: Larian Studios

Divinity: Original Sin 2 es el mejor juego CPRG de su clase. Tienes libertad para tomar un montón de decisiones detalladas sobre cómo resolver misiones, hablar con tus compañeros de equipo y avanzar en la historia principal. El combate también puede ser infinitamente variado, aunque sea difícil, y pasarás horas de diversión explorando cada secreto del juego.

¿Por qué extraer reseñas de videojuegos y quién las necesita?

Al extraer las reseñas de videojuegos, puede formarse una idea tridimensional del juego, y los nuevos jugadores pueden conocer más detalles y orientaciones sobre el juego desde un punto de vista no oficial, lo que da tanto a los compradores como a los desarrolladores algo en lo que basarse.

Para los compradores, que pueden inclinarse más por un juego con buenas críticas (aunque no sea el más popular), también pueden encontrar más amigos que compartan sus preferencias de juego, así como reseñas informativas de juegos. La mayoría de los jugadores leerán las reseñas antes de hacer una compra como forma de ahorrar tiempo explorando su idoneidad para este tipo de género de juego;

Para los vendedores de videojuegos (que pueden ser distribuidores en tiendas físicas, vendedores de plataformas de comercio electrónico como Amazon o revendedores individuales de casetes de juegos usados), la existencia de un mayor valor para un juego está estrechamente relacionada con la reseña que el jugador haga de él. Debido al gran número de juegos que hay en el mercado, es importante que los vendedores de juegos elijan los juegos con más reseñas positivas para venderlos, lo que puede atraer más tráfico peatonal y atención, así como generar ingresos;

Hay otro grupo de personas, los presentadores de las retransmisiones de juegos, que también necesitan recopilar reseñas de videojuegos. Por un lado, necesitan referirse a las reseñas de los jugadores para evaluar los juegos (por supuesto, refiriéndose a los presentadores de la categoría de evaluación); por otro lado, las reseñas de los jugadores también tendrán un cierto impacto en el tráfico de la retransmisión en directo, y si quieren conseguir más tráfico, los presentadores también deberían elegir juegos evaluados más positivamente para la retransmisión en directo señalándolos a través de las reseñas.