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¿Cómo scrapear el precio de la competencia con web scraping?

6 min

Amazon ha estado dominando el juego de la competencia de precios en el mercado en línea. Obviamente, el ganador no es necesariamente el que posee el precio más bajo. Sin embargo, si alguna vez has prestado mucha atención, encontrarás que Amazon tiene el precio más “razonable” en la medida en que ni siquiera nos molestamos en compararlo con el resto antes de realizar cualquier compra. Como ya hemos confirmado cognitivamente que no habría otros lugares que nos ofrezcan un precio tan bueno como lo hace Amazon, luego nos capacitamos para comprometernos con lo que el trato nos ofrezca. ¿Qué nos hace tan leales? La respuesta se explica por sí misma para la mayoría de los propietarios de negocios — el poder constante del seguimiento de precios.

Amazon ha realizado un seguimiento de los precios de mercados competitivos como Walmart. Tan pronto como descubre que Walmart tiene el mismo precio o incluso uno más bajo para un determinado artículo, Amazon es lo suficientemente inteligente como para vender a menor precio que la competencia de inmediato. Walmart definitivamente tiene dificultades para ponerse al día ya que sus ubicaciones físicas simplemente no tienen los recursos para ajustar las etiquetas de precios con tanta frecuencia que confunden a los compradores. Resulta que Amazon se convierte en el estándar cuando buscamos las mejores ofertas. ¿Qué nos enseña Amazon?

Obstáculos en el Seguimiento de Precios 

El seguimiento de precios no es un secreto. De hecho, la mayoría de nosotros hicimos lo mismo: cambiar secretamente el precio cuando los artículos tienen menor demanda. Pero estamos hablando de una estrategia de precios más dinámica que se puede implementar a mayor escala, lo que significa rastrear los datos de precios de los productos de millones de productos y brindar información útil para tu negocio en línea. Sin embargo, la adquisición de datos de comercio electrónico tiene muchos desafíos que nos impiden aprovechar las ventajas fácilmente, que de hecho también son las razones por las que la mayoría de las soluciones estándar no logran practicar perfectamente:

 

1. Difícil de igualar

La información del producto no es universal. Cosas como el título, la descripción e incluso los SKU pueden variar de una tienda a otra. La mayoría de las soluciones de seguimiento de precios solo pueden ocuparse de los productos coincidentes y dejar de lado los artículos que no se pueden identificar, y mucho menos el seguimiento de productos a gran escala. Dicho esto, probablemente observa el mismo conjunto de información que la mayoría de los demás. No te queda ventaja competitiva para que te destaques si tienes los mismos conocimientos.

 

2. Tiempo sensible

Amazon cambia su precio varias veces al día. De hecho, demasiados minoristas inteligentes ajustan sus puntos de precio con mucha más frecuencia de lo que probablemente tú ni siquiera sepas. El precio se vuelve obsoleto fácilmente en un abrir y cerrar de ojos. ¿Cómo mantenerse al día con los cambios sin dejar de ser competitivo?

3. Cobertura limitada para acceder a la información completa

La mayoría de las soluciones solo te brindan información de un mercado popular como Amazon, Target y Walmart. Si eres un minorista independiente con redes de fabricación, se supone que debes vigilar el precio y el producto de los mercados en línea especializados. En este caso, una solución personalizada que te permita elegir y decidir dónde obtener los puntos de datos es más ideal.

4. Largo tiempo de respuesta

Nadie quiere tener un proyecto fallido en sus manos. Pero, en realidad, muchas soluciones personalizadas tardan semanas en prepararse. Eso resulta en retrasos en el proyecto. El tiempo de respuesta generalmente se relaciona con el alcance de los datos requeridos y la complejidad de la estructura web. No tendrá ningún impacto si los datos no son urgentes, pero ese no suele ser el caso en el ámbito del comercio electrónico.

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Mejores prácticas para una mayor flexibilidad con un tiempo de respuesta más rápido

No existe una píldora mágica que pueda hacer desaparecer estos desafíos. Pero podemos prepararnos para abordar estos problemas y ampliar tu negocio a partir del web scraping.

 

Conocido por la mayoría de los comerciantes, el web scraping tiene la reputación de extraer datos. Básicamente funciona como un rastreador web como Google pero más práctico ya que podemos obtener los datos web que tenemos a nuestra disposición.

 

Octoparse lleva años trabajando con empresas de todos los tamaños, desde propietarios de pequeñas empresas locales hasta empresas multinacionales. Las empresas permanecen con nosotros porque tienen estándares críticos de calidad de datos que la mayoría de los proveedores de servicios no lograron.

Las soluciones personalizadas de Octoparse satisfacen tus requisitos de datos complejos con la máxima tecnología de web scraping para mantenerse al día con el mundo en línea en constante cambio.

  • Desarrollo de Agentes Raspadores Personalizados con Más Flexibilidad: cada minorista tiene sus propios requisitos de datos únicos. Octoparse diseña el raspador de la forma que necesitas. Extrae puntos de datos, incluidos ASIN, SKU, GTIN y otros identificadores para obtener una visión más completa de los productos que venden a qué precios.
  • Exportación a formatos estructurados y organizados para un análisis más fácil: Octoparse ofrece una amplia gama de opciones para controlar cómo se procesan y exportan los datos. De forma predeterminada, Octoparse puede exportar a un archivo CSV o una hoja de Excel. O puedes transferir datos extraídos a tu base de datos interna a través de API. Ya sea que se trate de software de análisis o de la infraestructura de almacenamiento de AWS, tienes control total sobre qué campos de datos se muestran en qué formato.
  • Programa el scraping a tu discreción para obtener una ventaja más competitiva: la información de precios es urgente. Necesitas una automatización que pueda cuidar el precio cada dos minutos. ¡Y lo conseguimos! Con la extracción en la nube de Octoparse, puede establecer un programa de raspado cada minuto o en un día específico de la semana.
  • Recupera simultáneamente en todos los mercados para una respuesta más rápida: construimos raspadores personalizados principalmente en días. Si tiene varios canales para analizar, Octoparse garantiza un período de desarrollo más corto para agilizar tu proyecto y al mismo tiempo abordar tus necesidades de requisitos de datos. Con la extracción en la nube, el proceso de agregación yuxtapuesto a través de conjuntos de servidores en la nube es fácil. Nos aseguramos de que siempre estés por delante de la carrera.

Conclusiones

El monitoreo de precios es prescindible en la competencia, sin embargo, hay muchos trucos que jugar cuando se trata de estrategia de precios, seguimiento de pedidos, visitas a la página, cambios históricos de precios. La realidad tiene muchos más matices de los que necesita para agudizar nuestros ojos. La clave del éxito es tener un proveedor de servicios de raspado confiable para que puedas obtener una visión integral del mercado en línea en constante cambio. Octoparse son los ojos observadores que pueden ayudar a controlar a tu competidor sin parpadear, para que puedas dedicar más tiempo a la planificación estratégica. Si estás buscando una solución o no estás satisfecho con el proveedor actual, comunícate con nosotros y podemos ayudarte.

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