logo
languageESdown
menu

LinkedIn Scraper: Buscar Mejores Empleos en el Mercado

5 min

Las ofertas de trabajo de LinkedIn son un tesoro de información y una de las formas más efectivas de establecer contactos y atraer nuevas conexiones. Este gran sitio de redes sociales tiene decenas de millones de candidatos potenciales y también es uno de los lugares mejores para encontrar puestos vacantes. Sin embargo, buscar estas ofertas de empleos de LinkedIn manualmente lleva mucho tiempo. Octoparse como una herramienta gratuita de web scraping, se puede realizar la recopilación de datos automáticamente en los sitios de trabajos.

Este artículo le muestra cómo extraer y buscar los empleos de LinkedIn a granel con LinkedIn Scrapers, incluida una lista de todos los puestos actuales, así como una forma de buscar trabajos específicos.

¿Por qué Buscar Empleos en LinkedIn?

Según el informe anual de LinkedIn en 2021, LinkedIn tiene más de 740 millones de usuarios registrados en todo el mundo y más de 55 millones de empresas que utilizan la plataforma para publicar empleos, buscar candidatos y desarrollar su marca. Son números enormes que hacen de LinkedIn uno de los sitios de redes sociales más populares del mundo. 

Además de los empleos publicados directamente por las empresas en la plataforma, LinkedIn también ofrece una amplia gama de herramientas para que los usuarios puedan mejorar su perfil profesional, establecer contactos y buscar oportunidades de trabajo.

Los usuarios pueden buscar empleos según sus intereses, habilidades y ubicaciones geográficas, y recibir alertas de trabajo personalizadas en función de sus preferencias. LinkedIn también puede ser útil para los buscadores de empleo que buscan información sobre empresas que están contratando.

Los usuarios pueden explorar las páginas de la empresa en LinkedIn para obtener información sobre la cultura de la empresa, sus productos o servicios, su tamaño y otros detalles relevantes.

LinkedIn puede ser una herramienta valiosa para los buscadores de empleo porque ofrece una amplia gama de oportunidades de trabajo, herramientas para crear perfiles profesionales, opciones de networking, información sobre empresas y opciones de aprendizaje en línea para el desarrollo de habilidades.

LinkedIn Scraper: entrevista de trabajo

¿Por qué usamos web crawler?

Web crawler puede ser útil para recopilar datos desde un sitio web que es difícil de navegar o un sitio que contiene tantas páginas. Por ejemplo, tal vez quiera saber qué ofertas se han publicado recientemente en su blog favorito o qué videos se han agregado a YouTube en la última semana o dos. Scraping con raspadores también es útil si quiere crear una aplicación que interactúe con el sitio en cuestión, por ejemplo, si desea extraer datos y mostrarlos en otra aplicación.

Con tantos empleos en LinkedIn, es fácil perderse en multitudes de informaciones y perder los mejores empleos para usted. El web scraping de ofertas de trabajo de LinkedIn puede ayudar a los buscadores de empleo a encontrar oportunidades de trabajo en diferentes industrias y ubicaciones geográficas. Los datos extraídos pueden ser utilizados para identificar las empresas que están contratando, las posiciones disponibles y los requisitos de habilidades para diferentes puestos de trabajo.

Este es el razón que necesitamos un job scraper para buscar empleos de LinkedIn. Esta herramienta le ayuda a buscar a través de miles de ofertas de trabajo en cientos de industrias y ubicaciones en todo el mundo con solo unos clics. Una vez que se han extraído todos los trabajos, es más fácil seleccionar las buenas oportunidades y los trabajos recientemente publicados en LinkedIn.

Sí, es legal raspar datos público del sitio web LinkedIn. También es legal publicar los datos raspados en el internet. Sin embargo, no es legal usar los datos mencionados para propósitos comerciales sin permiso del propietario de los datos originales.

En muchos casos, el web scraping no se considera infracción de derechos de autor porque no copia suficiente información de un sitio web para ser considerado una reproducción. Sin embargo, algunos sitios pueden tener políticas que prohíban extraer su contenido. Para verificar si está permitido el uso de una herramienta en línea de web scraper para un sitio en particular, podría consultar los términos de uso de la página del sitio web.

4 Pasos para Ayudarte a Buscar Empleos de LinkedIn

Octoparse es una herramienta poderosa y confiable que puede ayudarle a extraer datos de cualquier sitios web, incluido LinkedIn. Con ella, puede obtener la información de las ofertas de trabajo rápidamente para que encuentre empleos sin tener que desplazarse manualmente por el sitio web directamente. Tiene una interfaz intuitiva que le permite usarlo sin ningún tipo de formación o experiencia en codificación. También puede encontrar plantillas preestablecidas con la muestra de datos, y lo que deberá hacer es solamente ingresar unos parámetros simples y hacer clics.

Octoparse es gratuito para todas las funciones básicas, también puede pagar por las funciones avanzadas como el servicio en la nube, la rotación de IP, el raspado programado, etc.

Artículos relativos

Extraer datos públicos de LinkedIn sin codificar
Glassdoor Scraper: Integración de información de empresas

A continuación, vamos a ver concretamente los pasos para buscar empleos de LinkedIn con job scraper Octoparse.

Cómo extraer los datos de la oferta de trabajo de LinkedIn

Paso 1: Buscar LinkedIn en Octoparse

Como preparación, primero necesitamos descargar Octoparse en nuestro dispositivo (permite el sistema Windows y MacOS). Al entrar en Octoparse, podemos arrancar el viaje para buscar empleos en LinkedIn. Buscamos “LinkedIn” en la página de inicio y hacemos clic en “Empezar”. Seleccionamos la que más convenga a nuestras necesidades de datos. Aquí tomamos la plantilla [ES] LinkedIn como ejemplo.

Paso 2: Según las instrucciones de una plantilla para LinkedIn

A lo siguiente, al hacer clic en la plantilla, podemos ver las informaciones y detalles de ella, incluidas las instrucciones, los datos de muestra previstos, plantillas recomendadas.

Paso 3: Ingresar los parámetros necesarios para empezar a buscar empleos

Cuando esté listo para el proceso, hacemos clic en “Probarla” e ingresamos los parámetros necesarios. Aquí tomamos “analista de datos; madrid” como ejemplo (cuando ingrese los parámetros, por favor tenga en cuenta su formato).

 

Paso 4: Esperar y exportar datos encontrados

Ahora ya estamos en el último paso para extraer los empleos de LinkedIn a granel. Lo único que tendremos que hacer es esperar que todos los empleos de LinkedIn sean detectados por Octoparse y luego exportarlos.

Octoparse proporciona por el momento la exportación a Excel, CSV, HTML, Json, Google Sheets o a su base de datos por las API.

Conclusión

Además de LinkedIn, existen muchas otras plataformas de contratación dignas de mención, y la gran mayoría de las principales plataformas pueden realizar el raspado de datos de ofertas de empleo y CV a través de job scraper.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados