logo
languageESdown
menu

News Scraper : Todas las noticias que no debes perderte

6 min

Cuando se desea buscar una palabra clave específica de un sector, como robots inteligentes, y obtener datos de noticias de las etiquetas de resultados de noticias de las SERP, plataformas de noticias agregadas, etc. Esto se conoce como news scraper.

Utilizar el crawler web no sólo le permite capturar artículos de noticias, resúmenes literarios, entrevistas, productos, datos de investigación, etc., sino que incluso puede recopilar datos relacionados con revistas populares y lanzamientos de productos.

¿Quiere ir un paso por delante de sus competidores?

No querrá recopilar las noticias públicas segundo a segundo, así que descubramos qué news scraper utiliza los expertos para scrapear datos de noticias en línea con gran éxito.

¿Qué es News Scraper?

El news scraper es un tipo específico del scraping en el proceso de extracción de datos mediante herramientas de web scraping. Para lograr la extracción automática de datos de páginas web, el web scraping es el medio más básico e inteligente. Cuando el crawler de datos se utiliza exclusivamente para recopilar datos relacionados con noticias públicas, lo llamamos News Scraper.

Los medios de comunicación han entrado en una nueva era gracias a Internet, donde la gente lee y navega sobre temas de actualidad a través de aplicaciones móviles y navegadores web. Empresas sofisticadas y creadores de noticias utilizan este fácil acceso a las noticias para analizar el mercado, aprovechar cualquier tendencia innovadora en productos/servicios y mucho más.

Tanto si dirige una agencia que ayuda a las empresas con servicios de recopilación de noticias como si su empresa necesita este tipo de datos, necesita web crawlers automatizados para hacer el trabajo. De lo contrario, analizar los datos de todos los medios de comunicación populares será una tarea larga y ardua.

Los crawlers suelen estar bloqueados en los sitios web, pero el hecho de que sólo necesitemos extraer datos publicados en las principales plataformas es ético y legalmente permisible, ya que sólo se puede acceder a contenidos disponibles en el dominio público.

Casos prácticos de News Scraping

Encuesta de noticias

Si uno es profesional del periodismo o estudiante de periodismo, el periodismo de investigación será una parte importante de su vida cotidiana. Con los raspadores de noticias pueden obtener muchos datos informativos (últimos o antiguos) de sitios web de noticias.

Por ejemplo, si quieren investigar noticias sobre el calentamiento global en todo el mundo, pueden ingresar palabras clave en el crawler pre-construido de Octoparse para recolectar información, usaremos la plantilla de infobae como ejemplo:

Aprender Más tutoriales de Octoparse >>

¿Por qué recopilar los datos de noticias?

Cuando quiera averiguar qué sitio publica más noticias sobre un tema que le interesa, los raspadores de noticias también pueden darle respuestas rápidas.

Por supuesto, agregar información de contenido es lo que mejor hace el raspador de noticias.

Para estar al tanto de las noticias, los creadores de las mismas deben observar de vez en cuando hacia dónde se dirige la conversación en las distintas plataformas.

Por ejemplo, cuando hablamos de IA, qué temas nos vienen a la mente, los rascadores de noticias nos ayudarán a obtener los trending topics relevantes de varios sitios web de noticias e incluso de plataformas de medios sociales.

Optimizar el texto del sitio web en función de los competidores

News scraper no sólo puede extraer el título y la URL del artículo, sino también su contenido.

Ya no tendrá que ir de una página a otra ni copiar manualmente los artículos para compararlos, el raspador lo hará por ti y tu trabajo se centrará en la investigación y la optimización.

Elegir Octoparse como el mejor noticias scraper

Las prácticas de privacidad de Octoparse cumplen con las leyes de protección de datos, incluido el Marco Regulatorio de Protección de Datos de la UE, GDPR y CCPA, honrando las solicitudes para ejercer los derechos de privacidad, y más.

Servicio de asistencia global 24/7 en 7 idiomas

Actualmente, Octoparse permite navegar por el sitio web y atender al cliente en siete idiomas: inglés, japonés, francés, alemán, español, coreano e italiano.

¡Se acabaron las barreras para comunicarse contigo!

Nuestro servicio de atención al usuario le responderá en 24 horas y podemos ofrecerle videoconferencias, formación sobre productos y soluciones de datos personalizadas.

Soluciones personalizadas a medida

Octoparse facilita el web scraping, hemos preparado para ti más de 880 plantillas de web sraper, para que pueda obtener datos rápidamente manejando el programa de forma no estructurada.

¿No puedes aplicar nuestros web crawlers prediseñados? Personalizaremos un rastreador exclusivo para ti.

Proxy IP le ayuda a no ser bloqueado

¿Siempre encuentra CAPTCHA? Tomes un corte a mitad de camino, página web de acceso denegado, ¡la rotación de IP de Octoparse te ayudará!

Calidad de datos asombrosa

¿Los datos recogidos no son regulares, no puede encontrar los datos que realmente desea? Octoparse le ayuda a lograr la limpieza de datos, optimizar la ruta de adquisición de datos, ¡para que no tenga que preocuparse por el procesamiento de datos!

Resumen

Este artículo proporciona una especie de Octoparse como el más asequible y sencillo News scraper que he utilizado hasta ahora, hay muchos más buenos datos de software de raspado en el mercado a la espera de que usted descubra. Gracias por tus tiempos.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados