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7 Razones por Scraping Amazon

4 min

Amazon es conocido como el mayor minorista basado en Internet del mundo en términos de ventas totales y capitalización de mercado. Esta plataforma de comercio electrónico contiene datos masivos que son críticos para las empresas en línea. En este artículo, enumeré 7 razones por las cuales las personas scrape datos de Amazon.

 

Recopilar datos sobre productos de la competencia

Uno de los más grandes estrategas militares chinos antiguos, Sun Tzu, dijo: “Conocer a ti mismo y a tu enemigo te ayuda a ganar todas las guerras”. Este dicho funciona tan bien en los negocios. La recopilación de datos de productos de la competencia ayuda a una empresa a desarrollar estrategias adecuadas y tomar las decisiones correctas.

 

Recopila datos de los productos que se clasifican primero en una página

Cómo hacer más ventas es siempre una preocupación de todos los empresarios. Para los distribuidores de Amazon, la mejor manera de hacer más ventas es hacer que sus productos aparezcan en una página de la búsqueda más relevante.

Para hacer esto, necesitan comprender el algoritmo que Amazon aplica para calcular las clasificaciones de productos. Una vez que los datos de los productos se colocan en la primera fila, los distribuidores de Amazon pueden encontrar elementos que afectan la clasificación de los productos. Mediante una cuidadosa observación y análisis de datos, deberían poder conocer los pesos de cada factor de clasificación.

Recopilar información de los mejores revisores

La revisión de productos juega un papel importante en la fórmula de clasificación de Amazon, pero la forma de invitar a más personas a escribir reseñas sigue siendo una pregunta.

En Amazon, hay una página que enumera los mejores 10k revisores de clientes. Cada vez que sale un nuevo producto, los distribuidores de Amazon pueden invitarlos a hacer algunas revisiones para sus productos. 

Sin embargo, copiar y pegar repetidamente durante más de 1,000 páginas requeriría mucho tiempo y costos de mano de obra. Para realizar este trabajo, puede aprovechar las herramientas de web scraping como Octoparse. Pueden ayudar a scrape datos de la web.

(P.S. Invitar a revisores a comentar viola las reglas de Amazon. Los distribuidores de Amazon deberían considerar las ventajas y desventajas)

Recopilar reseñas de sus propios productos

Una empresa siempre debe saber cómo están sus productos en el mercado. Una forma de ver el rendimiento de sus productos es estudiar las revisiones de los productos y hacer un análisis de sentimiento . Hay críticas positivas, neutrales y negativas. Con los datos de las revisiones de productos disponibles, los distribuidores de Amazon podrían decidir qué deben hacer para mejorar sus productos, servicio al cliente, etc.

 

Recopilar perfiles de clientes

Cada negocio tiene su nicho objetivo, al igual que un negocio de comercio electrónico. Sin embargo, a diferencia de otros negocios basados en la generación de leads, los perfiles de clientes están bien protegidos por Amazon. Los distribuidores de Amazon cambian las estrategias para recopilar perfiles de clientes que han comprado sus productos. Al estudiar sus hábitos de compra, los distribuidores pueden planificar diferentes conjuntos de productos combinados para ellos, aumentando así las ventas.

 

Recopilar datos sobre el mercado

Algunos distribuidores de Amazon tienen grandes recursos de fabricantes. Para hacer un buen uso, pueden hacer más productos y vender en Amazon. Sin embargo, no está claro qué tipo de producto fabricar para que puedan hacer más ventas y generar más ingresos. Para averiguar qué tipos de productos son los más demandados, los distribuidores de Amazon recopilan datos en el mercado para estudiar lo que más se vende. Entonces, pueden hacer un buen uso de sus recursos de fabricación.

Los clientes usan datos para comparar entre tiendas en línea

Una plataforma de comercio electrónico contiene una variedad de productos, y es común que los clientes quieran hacer una comparación y filtrar los malos. Este proceso sería más fácil si la información sobre el producto, como los precios, se extrajera en formatos de datos estructurados como Excel, JSON, CSV. Las herramientas de extracción de datos como Octoparse pueden scrape los datos requeridos y ponerlos en hojas de Excel, que pueden analizarse más a fondo.

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