logo
languageESdown
menu

Tripadvisor Scraper: los principales destinos abiertos a los ciudadanos bajo Covid

4 min

Las reglas de viaje están cambiando actualmente con la curva de casos de Covid. Con la variante Delta de la enfermedad, los casos están aumentando. Mientras estoy compilando este artículo, la UE está considerando volver a imponer restricciones de viaje a los visitantes estadounidenses.

De todos modos, he creado mi raspador de Tripadvisor con Octoparse y he analizado la información de los destinos que están abiertos a los ciudadanos estadounidenses. Prepárate siempre para un viaje refrescante.

Nota: si te diriges a estos países, es posible que desees comprobar si es necesaria la vacunación o la cuarentena.

Por cierto, el web scraping es definitivamente la mejor manera de ayudarnos a extraer los datos web y así poder examinarlos y sacar el máximo provecho de ellos. Mostraré cómo me ayuda a obtener los datos de viaje.

Mapa geográfico generado por mapchart.net

Web Scraping de Datos de Viajes 

¿Tienes alguna idea sobre el big data en el turismo?  

Los empresarios de la industria de viajes están rastreando todo tipo de datos, por ejemplo, datos comerciales de agentes de viajes y datos de comportamiento de los visitantes en todas las plataformas relacionadas con viajes. Es posible que conozcan sus hábitos de viaje mejor que tú. Toda la industria está aprovechando el big data para lanzar el producto adecuado y encontrar a las personas adecuadas para pagar por sus servicios.

El web scraping es la tecnología que lo hace posible.

Bueno, como viajero, quiero recopilar datos de viajes en la web para satisfacer mis necesidades: encontrar destinos entre los más atractivos y obtener las guías de Tripadvisor para mi referencia.

¿A Dónde Puede Ir un Estadounidense? 

Entonces, ¿a dónde puede viajar un estadounidense ahora?

Este artículo de CNN enumeró los destinos que están abiertos a los EE. UU. (La lista podría actualizarse de vez en cuando).

Lo que quería hacer era extraer todos los nombres de países de esta página web en una hoja de cálculo para poder pegarlos en Octoparse y obtener datos más específicos de Tripadvisor.

Octoparse: cómo obtener información de la lista en una página web en Excel

Octoparse: cómo obtener información de la lista en una página web en Excel

Octoparse puede obtener fácilmente información de la lista en una página web en Excel o CSV.

Esto es extremadamente útil cuando deseas obtener una lista de URL o una lista de datos, que deseas pegar y buscar en otra plataforma, o importar a un software de análisis de datos para tu análisis. 

Ahora que tengo la lista de destinos de texto, voy a crear un raspador de TripAdvisor para obtener datos específicos sobre estos lugares.

Crear un Raspador de TripAdvisor

Los datos que voy a rastrear desde Tripadvisor:

  • Quiero comprobar la popularidad de los viajes en estos países. Consultaré con el número de reseñas sobre el país en Tripadvisor. (Mi hipótesis: más visitas, más reseñas).
  • Tengo mi tema de viaje. Soy un amante de la naturaleza interesado en eventos al aire libre y turismo en la naturaleza. Obtendré la información de la etiqueta de estos destinos para poder filtrar y ubicar el lugar perfecto donde pueda perseguir el viento, jugar en la playa o apreciar la grandeza de un pico.
  • Guardaré la URL de las guías de viaje en Tripadvisor para una mayor planificación de viajes. (¡Gracias contribuidores!)

Generar URL por Lotes con Nombres de Países

¿Dónde conseguir estos datos? Esta es una página de muestra: Tripadvisor Nepal

Con la lista de nombres de países que he extraído en el paso anterior, puedo generar por lotes todas las páginas de países de Tripadvisor con Octoparse.

Ejemplos de páginas generadas:

Tripadvisor Ireland

Tripadvisor Israel

Tripadvisor Italy

Tripadvisor Kenya

Ahora que tengo una lista de páginas web de destino para extraer datos, voy a crear un raspador que comprenda qué datos estoy solicitando y los tomará por mí.

Crear un Raspador: Dime Lo Que Quieres 

Construir un raspador es como compilar una carta para conversar con la computadora: dígale dónde y cómo obtener los datos que deseas. Solo que no hablas en lenguaje humano, sino en lenguajes de programación.

Y una herramienta de raspado web es como un traductor. Te permite compilar la carta utilizando lenguaje humano, gracias al flujo de trabajo comprensible y la interfaz de usuario intuitiva.

Si esto sigue siendo abstracto, no importa. Vamos a sumergirnos en algunas preguntas.

¿Qué puede hacer un raspador?

  • Visitar – abrir una página web.
  • Hacer clic – hacer clic en un enlace de la página web.
  • Extraer – rastrear datos como textos, URL, números, etc. 

¿Qué datos necesito?

  • El nombre del país, el número de reseñas.
  • El enlace de la guía de viaje, el título de la guía y sus etiquetas.

¿Cómo actuará un raspador para obtener los datos que necesito?

  • Visitará la pagina web
  • Extraerá el nombre del país y el número de reseñas en la página
  • Buscará el enlace de la guía de viaje y hará clic en él
  • Extraerá la URL de la página, el título de la guía, las etiquetas de la guía
  • Regresará y visitará la siguiente página web
  • Repetirá los pasos anteriores (en Octoparse, esto se puede hacer con un bucle)

Bingo. Ese es el flujo de trabajo que construí aquí.

¿Cómo construir el flujo de trabajo?

Pan comido.

  • Ingresar las URL en la barra de búsqueda y comenzar una tarea de construcción. (Díle al raspador qué páginas web visitar)
  • Hacer clic en los datos que deseas en el navegador integrado. (Ayuda al raspador a localizar los datos)
  • Seleccionar las acciones que deseas que realice el raspador en el Panel de sugerencias. (Díle al raspador que visite, haga clic o extraiga datos)

¿Cómo se ven los datos?

Es una tabla larga ya que hay más de 100 líneas de datos en mi lista. La siguiente captura de pantalla ha hecho todo lo posible.

Lo sé, los datos sin procesar no son bonitos antes de cualquier visualización, pero son útiles. Con estos datos, encontré la mejor opción para un amante de la comida y la playa – ¡España!

Diviértete con Octoparse. Cualquier problema al usarlo, no dude en contactarnos en support@octoparse.com.

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados