logo
languageESdown
menu

9 Herramientas Gratis de Web-Scrape que No Puedes Perder en 2024

8 min

¿Cuánto sabes sobre el web scraping? Si no tienes ninguna idea, no te preocupes, ya que este artículo te informará sobre los conceptos básicos del web scraping, cómo acceder a una herramienta de web scraping que se adapte perfectamente a tus necesidades y por último veremos una lista de herramientas de web scraping gratis para tu referencia.

¿Qué es Web Scraping?

El web scraping es una forma de recopilar datos de páginas web con un bot de scraping, por lo que todo el proceso se realiza de forma automatizada. La técnica permite a las personas obtener datos web a gran escala rápidamente. Mientras tanto, instrumentos como Regex (Expresión Regular) permiten la limpieza de datos durante el proceso de raspado, lo que significa que las personas pueden obtener datos limpios bien estructurados en un solo lugar.

¿Cómo Funciona el Web Scraping?

  • En primer lugar, un robot de web scraping simula el acto de navegación humana por el sitio web. Con la URL de destino ingresada, envíará una solicitud al servidor y obtendrás información en el archivo HTML.
  • A continuación, con el código fuente HTML a mano, el bot puede llegar al nudo donde se encuentran los datos de destino y analizar los datos como se ordena en el código de raspado.
  • Por último, (según cómo esté configurado el bot de raspado) el grupo de datos raspados se limpiará, se colocará en una estructura y estará listo para descargar o transferir a tu base de datos.

¿Cómo Elegir Una Herramienta de Web Scraping?

Hay varias formas de acceder a los datos de la web. A pesar de que con una sola herramienta de web scraping se pueda extraer todos los datos que necesitas, las herramientas que aparecieron en los resultados de búsqueda con decenas características confusas aún pueden hacer que una decisión sea difícil de tomar.

Hay algunas dimensiones que puedes tener en cuenta antes de elegir una herramienta de raspado web:

  • Dispositivo: si eres un usuario de Mac o Linux, debes asegurarte de que la herramienta sea compatible con tu sistema.
  • Servicio en la nube: el servicio en la nube es importante si deseas acceder a tus datos en todos los dispositivos en cualquier momento.
  • Integración: ¿cómo utilizarías los datos más adelante? Las opciones de integración permiten una mejor automatización de todo el proceso del manejo de datos.
  • Formación: si no sobresales en la programación, es mejor asegurarte de que haya guías y soporte para ayudarte a lo largo del viaje de recolección de datos.
  • Precio: sí, el costo de una herramienta siempre se debe tener en cuenta ya que el precio de similares servicios varía entre diferentes proveedores.

Ahora es posible que desees saber qué herramientas de web scraping puedes elegir y todas las de este artículo son gratuitas.

3 Tipos de softwares Gratuitos de Web Scraping

Hay muchas herramientas gratuitas de web scraping en el mercado. Sin embargo, no todas son para los que no son programadores. Las siguientes son las mejores herramientas de web scraping gratuitas que no requiere habilidades de codificación

Las herramientas de web scraping gratuitas que se enumeran a continuación son faciles de adquirir y satisfarían la mayoría de las necesidades de datos.

Herramientas de Web Scraping

1. Octoparse

Octoparse es una herramienta robusta de web scraping gratis que proporciona servicios de web scraping no solo para empresarios sino para individuales.

  • Dispositivo: se puede instalar tanto en Windows como en Mac OS.
  • Datos: extracción de datos de sitios web como de redes sociales (Twitter, LinkedIn, etc.), comercio electrónico (Amazon, Mercado Libre, etc.), marketing, listados de bienes raíces, etc.
  • Función:
  • Manejar sitios web estáticos y dinámicos con AJAX, JavaScript, cookies, etc.
  • Extraer datos de un sitio web complejo que requiere inicio de sesión o paginación.
  • Tratar la información que no se muestra en los sitios web analizando el código fuente.

Casos de uso: como resultado, puedes lograr un seguimiento automático de inventarios, monitoreo de precios y generación de leads al alcance de tu mano.

Octoparse ofrece diferentes opciones para usuarios con diferentes niveles de habilidades de codificación.

  • Plantilla de Tareas Un usuario sin ninguna habilidad de web scraping puede usar esta nueva característica que convirte páginas web en algunos datos estructurados al instante con solo pasos de ingresar URLs o palabras clave. El modo de plantilla de tareas solo toma unos segundos para desplegar todos los datos detrás de una página y luegp descargar los datos a Excel, HTML, Google Sheets o base de datos.
  • Modo avanzado está diseñado para los con conocimientos de codificación y tiene más flexibilidad comparando con el primero. Permite a los usuarios configurar y editar el flujo de trabajo con más opciones. El modo avanzado se usa para scrapear sitios web más complejos con una enorme cantidad de datos.
  • La nueva función de detección automática te permite crear un crawler con un solo clic. Si no estás satisfecho con los campos de datos generados automáticamente, siempre puedes personalizar la tarea de raspado.
  • Servicios en la nube permiten una gran extracción de datos en un corto período de tiempo, ya que varios servidores en la nube se ejecutan simultáneamente para una tarea. Además de eso, el servicio en la nube te permitirá almacenar y recuperar los datos en cualquier momento y en cualquier dispositivo.

2. ParseHub

Parsehub es una herramienta de web scraping gratis que recopila datos de sitios web que utilizan tecnologías AJAX, JavaScript, cookies, etc. Parsehub aprovecha la tecnología de aprendizaje automático que puede leer, analizar y transformar documentos de la web en datos relevantes.

  • Dispositivo: la aplicación de escritorio de Parsehub es compatible con sistemas como Windows, Mac OS X y Linux, o puedes usar la extensión del navegador para lograr un raspado instantáneo.
  • Precio: no es completamente gratuito, pero aún puedes configurar hasta cinco tareas de raspado de forma gratuita. El plan de suscripción paga te permite configurar al menos 20 proyectos privados.
  • Tutorial: hay muchos tutoriales en Parsehub y puedes obtener más información en la página de inicio.

3. Import.io

Import.io es una herramienta de web scraping gratis de integración. Proporciona un entorno visual para que los usuarios con facilidad diseñen y personalicen los flujos de trabajo y así recopilen datos. Cubre todo el ciclo de la extracción de datoa web, desde la extracción de datos hasta el análisis dentro de una plataforma. Y también puedes integrarte fácilmente en otros sistemas.

  • Función: raspado de datos a gran escala, captura de fotos y archivos PDF en un formato factible
  • Integración: integración con herramientas de análisis de datos
  • Precios: el precio del servicio depende del caso y solo se presenta mediante consulta

Extensión de Web Scraping

4. Data Scraper (Chrome)

Data Scraper puede extraer datos de tablas y datos de listado de una sola página web. Su plan gratuito puede satisfacer el scraping simple con una pequeña cantidad de datos. El plan pagado tiene más funciones, como API y muchos servidores proxy IP anónimos. Puede recuperar un gran volumen de datos en tiempo real más rápido. Puede scrapear hasta 500 páginas por mes, y si necesitas scrapear más páginas, necesitas actualizar a un plan pago.

5. Web Scraper

El Web Scraper tiene una extensión de Chrome y una extensión de nube.

  • Para la versión de extensión de Chrome, puedes crear un mapa del sitio (plan) sobre cómo se debe navegar por un sitio web y qué datos deben rasparse.
  • La extensión de la nube puede raspar un gran volumen de datos y ejecutar múltiples tareas de raspado al mismo tiempo. Puedes exportar los datos en CSV o almacenarlos en Couch DB.

6. Scraper (Chrome)

El Scraper es otra herramienta de web scraping gratis fácil de usar, que puede extraer fácilmente datos de una tabla en línea y subir el resultado a Google Docs.

Simplemente selecciona un texto en una tabla o lista, haz clic con el botón derecho en el texto seleccionado y elige “Scrape similar” en el menú del navegador. Luego obtendrás los datos y extraerás otro contenido agregando nuevas columnas usando XPath o JQuery. Esta herramienta está destinada a usuarios de nivel intermedio a avanzado que saben cómo escribir XPath

7. Outwit hub (Firefox)

Outwit hub es una extensión de Firefox y se puede descargar fácilmente desde la tienda de complementos de Firefox. Una vez instalado y activado, puedes extraer el contenido de los sitios web al instante.

  • Función: tiene características sobresalientes de “Raspado rápido”, que rápidamente extrae datos de una lista de URL que ingresas. La extracción de datos de sitios que usan Outwit Hub no requiere habilidades de programación.
  • Formación: El proceso de raspado es bastante fácil de aprender. Los usuarios pueden consultar sus guías para comenzar con el web scraping con este web scraper gratis.

Outwit Hub también ofrece servicios de raspadores a medida.

Aplicación de Web Scraping

8. Dexi.io

Dexi.io está destinado a usuarios avanzados que tienen habilidades de programación competentes. Tiene tres tipos de robots para que puedas crear una tarea de raspado – Extractor, Crawler, y Pipes. Proporciona varias herramientas que te permiten extraer los datos con mayor precisión. Con su característica moderna, podrás abordar los detalles en cualquier sitio web. Sin conocimientos de programación, es posible que debas tomarte un tiempo para acostumbrarte antes de crear un robot de raspado web con Dexi.io. Puedes consultar su página de inicio para obtener más información sobre la base de conocimientos.

El software gratuito proporciona servidores de proxy anónimos para raspar la web. Los datos extraídos se alojarán en los servidores de Dexi.io durante dos semanas antes de ser archivados, o puedes exportar directamente los datos extraídos a archivos JSON o CSV. Ofrece servicios de pago para satisfacer tus necesidades de obtención de datos en tiempo real.

9. Webz.io

Webz.io te permite obtener datos en tiempo real de raspar fuentes en línea de todo el mundo en varios formatos limpios. Incluso puedes recopilar información en sitios web que no aparecen en los motores de búsqueda. Este raspador web te permite raspar datos en muchos idiomas diferentes utilizando múltiples filtros y exportar datos raspados en formatos XML, JSON y RSS.

El software gratuito ofrece un plan de suscripción gratuito para que puedas realizar 1000 solicitudes HTTP por mes y planes de suscripción pagados para realizar más solicitudes HTTP por mes para satisfacer tus necesidades de raspado web. 

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados