logo
languageESdown
menu

Scraping Hotels.com para Obtener Datos y Reseñas de Hoteles

6 min

A medida que se acerca la Semana Santa, cada vez son más las personas que deciden viajar y desplazarse en estas fechas. Hotels.com, como sitio web propiedad de Expedia, proporciona principalmente servicios de búsqueda y reserva de hoteles, a través de los cuales podrá encontrar sus hoteles preferidos en el sitio web mediante filtrado.

Si le interesan los precios de los hoteles y otra información relacionada con los viajes, Hotels.com será uno de sus sitios objetivo, ya que recopila millones de datos relacionados con hoteles de todo el mundo.

Sin embargo, consultar y copiar datos repetidamente es una operación extremadamente tediosa y compleja, por lo que necesitará utilizar el crawler web de viajes Hotels.com para simplificar el proceso de recuperación de datos de páginas individuales.

¿Qué datos se pueden scrapear de Hotels.com?

Hotels.com, como sitio especializado en búsqueda y reserva de hoteles de Expedia, nos permite obtener varios datos útiles, a saber

  • Información básica del hotel

¿Qué incluye la información básica del hotel? La información básica del hotel incluye el nombre del hotel, la dirección y una breve introducción, que puede verse durante la búsqueda del usuario. La recopilación de esta información puede ayudarnos a construir una base de datos de hoteles, buscando el nombre del hotel o la dirección cualificada, para encontrar la información del hotel que queremos saber; si usted es un operador hotelero, entonces estos datos le proporcionarán la mejor referencia SEO, porque ya tienen cierta experiencia en el mercado.

  • Servicios especializados

Piscina, cocina, desayuno… Estos servicios exclusivos hacen que el hotel tenga más posibilidades de llamar la atención. Mediante la recopilación de datos y el análisis de los servicios destacados del hotel, podrá ver si estos servicios destacados aportan valor añadido al hotel, averiguar si los servicios están agregados en función del análisis, etc;

  • Precios de habitaciones

Mediante la recopilación periódica, se analizan los precios del hotel en diferentes periodos de tiempo: análisis exhaustivo y ajuste de las estrategias de precios del hotel; análisis regional de los precios del hotel;

  • Imágenes de hoteles

Recopilación de fotografías de hoteles, que sirven de referencia para el diseño y la composición de los hoteles;

Imágenes de hotel - Octoparse
  • Opiniones y valoraciones de los usuarios

Vea cómo valoran los clientes el hotel, si tienen las mismas quejas y si se pueden resolver; del mismo modo, en las reseñas se pueden encontrar y destacar los aspectos más destacados del hotel. El análisis de sentimientos en las reseñas de los clientes proporcionará más ideas para la estrategia comercial del hotel.

Comentarios de hotels.com - Octoparse

¿Tiene API de Hotels.com?

Hotels.com no tiene una API oficial para exportar datos, pero puedes crear una API de raspado web para extraer datos del sitio web de Expedia, utilizando cualquier lenguaje de programación completo.

Para los principiantes, se recomienda elegir Python, ya que es el lenguaje de programación más utilizado para crear rastreadores. Para acelerar el proceso de rastreo de los datos de Expedia, deberás utilizar una biblioteca de terceros. Recomendamos utilizar Requests para enviar peticiones HTTP y BeautifulSoup para analizar los datos.

¿Cómo descarga datos de Hotels.com?

Generalmente, el raspador de datos de hoteles requiere el uso de software o crawlers para realizar la operación. Sin embargo, hay algunos raspadores web disponibles, concretamente los raspadores de hoteles. Estas aplicaciones envían solicitudes a los sitios web y luego recogen y cotejan los resultados. Suelen realizar esta operación basándose en la información que usted les proporciona.

Dado que esta técnica es procesada por su máquina, es mucho más rápida que la clasificación manual de la información. Básicamente, al especificar los datos que desea recopilar, la herramienta de rastreo de Hotels.com se pone manos a la obra y recopila los datos relevantes.

Los datos se devuelven como una salida que usted puede examinar, organizar y filtrar según sea necesario para extraer toda la información que necesite. Cualquier información vista por el público en Hotels.com puede ser rastreada y mostrada en los resultados de su recopilación, lo que nos da la flexibilidad de especificar los datos y detalles deseados. Esto también evita que los resultados capturados contengan datos que no necesita.

Extraer datos de hoteles con web scraper sin código

Hoy en día existen muchas herramientas de recopilación de datos en el mercado, pero antes de utilizarlas hay que asegurarse de que el comportamiento de la recopilación se ajusta a la normativa de la página web, y hay algunos recopiladores de datos que requieren tener nociones básicas de programación, y utilizar los comandos correspondientes en las herramientas para poder recopilar datos precisos. A continuación vamos a hablar de recopilación sin código.

Software Octoparse

Como herramienta de recopilación de páginas sin código, Octoparse ofrece una solución de recopilación más cómoda del mercado: reconocimiento automático y selección mediante clic. Los datos completos están disponibles a través de una sencilla presentación del flujo de trabajo. En Expedia es posible realizar una recopilación especializada basada en tags, orientando los datos.

Scraping datos de hoteles - Octoparse

Expedia utiliza la supervisión de IP para detectar un número inusualmente elevado de consultas procedentes de la misma dirección IP en un breve periodo de tiempo. Para resolver este problema, es necesario utilizar proxies rotatorios para eludir el mecanismo anti-colección cambiando de IP en diferentes regiones, y Octoparse permite configurar la rotación de IP en el navegador incorporado, lo que puede ayudar a resolver las dificultades de la recolección.

🔎Descubre más tutorial sobre portales de viaje:

TripAdvisor Scraper
Booking Scraper
Airbnb Scraper

¿Cómo analizar los datos extraídos?

Crear una base de datos – consultar + calcular

Utiliza la herramienta API para vincular el rastreador con tu propia base de datos y obtener datos de forma regular para analizar y ver parte de la información clave que hemos mencionado anteriormente. Por supuesto, esto requiere que tengas algunos conocimientos de bases de datos, y lo más básico, necesitas tener una base de datos. (Si quieres saber más sobre bases de datos >>)

Herramientas de visualización de datos

Las herramientas de visualización de datos son útiles para acceder a los datos y presentarlos, haciéndolos más intuitivos y fáciles de analizar. Si aún no conoces las herramientas de visualización de datos, te sugiero que las pruebes a través de Taleau Public, que es gratuito.

Visualización de datos - Octoparse

En conclusión

Una vez que tengas claro cómo quieres que sean los datos, el raspador web se pondrá manos a la obra y te ayudará a obtener los datos que deseas. Lo único que tienes que hacer es analizar más a fondo los datos capturados.

¡Recopilemos datos juntos!

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados