logo
languageESdown
menu

¿Es fácil el web scraping?

5 min

¿Es fácil el web scrapingLa misma pregunta sigue popular en la actualidad.

La respuesta a esa pregunta es por supuesto SÍ. ¡El web scraping es muy fácil!

Cualquier persona, incluso la que no tiene ningún conocimiento de codificación, puede raspar datos si se le da la herramienta adecuada. No manejar la programación no se puede ser la causa por la que no está scrapeando los datos que necesita. Existen varias herramientas, como Octoparse, diseñadas para ayudar a los que no son programadores a scrapear sitios web para obtener datos necesarios.

¿Qué es el Web Scraping?

El web scraping es simplemente el proceso de obtener datos de un sitio web. Se puede hacer manualmente con programación y automáticamente con herramientas de web scraping dependiendo de cómo lo desee a hacerlo.

Con todo lo dicho, nuestra pregunta principal sigue sin respuesta: ¿es fácil el web scraping?

No se preocupe, obtendrá respuestas.

Usos del web scraping

Los datos obtenidos de los sitios web se pueden utilizar por diferentes cuasas, que se incluyen:

1. Monitoreo y actualización frecuente de datos

El monitoreo de datos es muy importante en la industria del comercio electrónico. Se utiliza para monitorear a los competidores, comprender los sentimientos de los clientes y obtener una visión general del mercado. Para los minoristas que desean vender productos en línea, web scraping puede ayudarlos a encontrar los mejores productos para vender.

ejemplo: Monitorear precios de Yahoo Finanzas

2. Congregación de Datos e Información

El web scraping puede ser muy valioso cuando se necesita una gran cantidad de datos. Por ejemplo, si desea crear un sitio web de bienes raíces, un sitio web de deportes, un agregador de trabajos o tal vez un sitio web de noticias, necesitará recopilar datos de tantos sitios web.

Para recopilar todos estos datos, debe emplear un poderoso método de web scraping que puede extraer datos de múltiples sitios, incluidos sitios complejos.

ejemplos:

Scrapear Datos de Productos de Wallapop

Extraer los Datos de idealista

LinkeIn Scraping

Scrapear Cuotas de Apuestas Deportivas

Scrapear Noticias

3. Análisis de texto

Cuando una empresa quiere saber qué les parece a sus clientes su servicio o producto en las redes sociales, necesitará el web scraping para obtener información relativa.

Los datos de las redes sociales pueden proporcionar información valiosa sobre las tendencias y la percepción en línea que tienen los clientes de un negocio. A través del web scraping, las empresas pueden utilizar los datos obtenidos para aumentar la satisfacción general de sus clientes.

ejemplos:

Extraer Datos de Twitter

Scrapear Pinterest

Scrapear Lemon8

¿Es fácil el web scraping?

Sí, y en la siguiente sección hablaremos sobre cómo hacerlo fácilmente.

¿Cómo se recopila datos de web fácilmente?

Hay tres formas principales de scrapear datos, que son:

1. La forma tradicional: usar python y JavaScript

Con herramientas/marcos como beautiful soup, Scrapy, etc., puede construir un web scraper usando python. Estos marcos lo ayudan a simplificar el proceso de codificación. Scraping con Python y JavaScript puede ser una tarea muy difícil para alguien sin conocimientos de codificación. Aprender codificación tiene gran curva de aprendizaje y requiere mucho tiempo. En caso de que desee guías paso a paso sobre el proceso, le ofrecemos una aquí.

2. Utilizar aplicaciones de web scraping

Para las personas que no son expertas en tecnología y que todavía no están seguras de las respuestas a las preguntas: ¿es fácil el web scraping? ¿Cómo puedo scrapear datos si no sé codificar? Puede encontrar las respuestas en las aplicaciones de web scraping.

Estas herramientas hacen que el proceso de raspado de datos sea tan fácil que los usuarios puedan extraer datos sin necesidad de escribir incluso una sola línea de código.

Ahora vamos a presentarle tres herramientasmejores de web scraping.

Octoparse

Octoparse es un web crawler basado en la nube que lo ayuda a scrapear fácilmente web data sin codificación. Con Octoparse, puede raspar datos de todos tipos de sitios web. Todo lo que necesita es hacer unos clics para scrapear los datos que necesita de los sitios web. Obtendrá tantas funciones avanzadas como la autodetección y la rotación automática de IP a un precio muy bueno. La tarifa de suscripción es muy asequible y con una prueba gratuita de 14 días.

ParseHub

Esta es otra herramienta que puede ayudarle a raspar sitios web sin necesidad de escribir códigos. Es suficientemente potente para extraer datos de sitios web complejos y puede ser muy útil para empresas de diferentes áreas.

Scrapinghub

Scrapinghub es una gran herramienta que es capaz de scrapear datos web. Puede convertir una página web completa en datos organizados que puede usar para cualquier objetivo.

Hay muchas más herramientas de web scraping, y si quiere conocerlas, consulte nuestra lista de Top 10 herramientas de web scraping en 2022.

3. Octoparse es como una solución SaaS

Para aquellos que aún preguntan, ¿es fácil el web scraping? Las soluciones SaaS son la respuesta final. Afortunadamente, Octoparse es una poderosa herramienta SaaS.

Con Octoparse, puede integrar automáticamente los contenidos de los sitios web fácilmente y exportarlos en varios formatos. No necesita saber la codificación ni conocimientos técnicos para scrapear datos. Todo lo que necesita son algunos pasos muy simples.

SaaS y servicio de datos

Octoparse le ofrece una amplia variedad de soluciones de web scraping. Puede raspar automáticamente los sitios web con unos pocos clics. Con Octoparse SaaS, puede filtrar dominios, programar la extracción de datos y acelerar el proceso de extracción.

Además, Octoparse proporciona a los usuarios servicios de proxy, extracción basada en la nube y acceso a API, lo que hace que el web scraping sea más fácil y eficiente.

¿Qué puede ofrecer Octoparse Saas?

1. Capacidad para manejar una variedad de sitios web

Con Octoparse, puede estar seguro de que, sin importar la complejidad del sitio web o la cantidad de datos contenidos en el sitio web, Octoparse raspará el sitio web con éxito.

Cuando alguien le pregunta si es fácil el web scraping, puede decirle con confianza que Sí con Octoparse SaaS. La herramienta tiene numerosas funciones que le permiten extraer diferentes tipos de datos con facilidad.

2. Servicio en la nube

El servicio de la extracción en la nube de Octoparse le permite extraer sin cesar datos en la nube durante las 24 horas del día y los 7 días de la semana. Con la extracción en la nube, puede scrapear datos a alta velocidad a través de la nube.

En comparación con el web scraping local, la extracción en la nube le ahorra mucho espacio local si intenta extraer una gran cantidad de datos. Sus datos se guardan en la nube y se puede acceder a ellos en cualquier momento.

3. API

Octoparse ofrece conexiones API que pueden enviar datos raspados y actualizaciones constantes directamente a su base de datos designada. No es necesario ir manualmente al software para descargar sus datos. Simplemente puede programar la frecuencia con la que desea que los datos se exporten a su base de datos interna.

4. Plantillas de crawlers

Octoparse cuenta con cerca de 880 plantillas de crawlers preestablecidas de antemano con el fin de acortar el tiempo de aprendizaje del software, por lo que sólo tendrá que introducir las palabras clave que desee para lograr el raspado de datos sin ningún aprendizaje de codificación.

Conclusión

En resumen, el web scraping será fácil si dispone de herramienta adecuada. Octoparse le ofrece soluciones fáciles de usar que hacen que el web scraping sea muchísimo simple, suave y divertido. ¡No dude en tratar de extraer datos de sitios web con Octoparse!

Posts populares

Explorar temas

Empiece a utilizar Octoparse enseguida

Descargar

Artículos relacionados